El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Vélez

Alegría total: la reacción de los jugadores de Vélez tras ver su clasificación a cuartos de final en un celular

Los jugadores del Fortín ganaron su partido en Mendoza y siguieron el empate entre Independiente y Talleres a través de un celular.

Vélez venció por 1 a 0 a Independiente Rivadavia como visitante en Mendoza y se clasificó a los cuartos de final gracias al empate de Independiente ante Talleres en el marco de la decimo cuarta fecha de la Copa de la Liga.

Con el único tanto de Francisco Pizzini, Vélez llegó a los 25 puntos y superó a Independiente y Talleres, que finalizaron con 23 y 24 puntos respectivamente, y avanzó a la siguiente ronda en el último puesto disponible.

Una definición tremenda y Vélez festejó

A los 40 minutos, con un mejor momento de Vélez, Thiago Fernández escapó de la marca de la defensa local y centró al medio para la llegada de Pizzini, quien de un zurdazo en el aire puso el 1 a 0 para el cuadro de Liniers.

Con ese tanto, incluso, el Fortín estaba dejando afuera a River, que perdía en Córdoba con Instituto al cabo del primer tiempo. Sin embargo, el Millo lo dio vuelta en el complemento y entonces Vélez pasó a depender de que Independiente y Talleres igualaran en el Libertadores de América.

El equipo de Gustavo Quinteros aguantó la mínima diferencia que había sacado en el cierre de la etapa inicial e incluso estuvo cerca de aumentar la cuenta en el estadio Gargantini de Mendoza.

Tras el pitazo final de Fernando Rapallini, el plantel velezano se quedó pendiente del encuentro entre el Rojo y la T, que siguió unos minutos más. Pese a que los dos tuvieron chances de anotar e incluso a los cordobeses le anularon un gol por posición adelantada, finalmente la igualdad en Avellaneda no se alteró y Vélez festejó en el campo de juego de Independiente Rivadavia.

Embed

Por otro lado, Independiente Rivadavia finalizó último en la Zona A con apenas ocho puntos, producto de dos triunfos, dos empates y diez derrotas, y muy complicado en los promedios con un descenso a Primera Nacional casi asegurado.

Vélez integra la única llave confirmada para cuartos de final, porque terminó cuarto en la zona A y el primero en la zona B es Godoy Cruz, que tiene el "1" asegurado en su grupo, más allá del partido que tiene este martes contra Boca en La Bombonera.

SÍNTESIS

Independiente Rivadavia: Mariano Monllor; Álvaro Dionisio, Francisco Petrasso, Tomas Palacios, Tobías Ostchega; Ezequiel Ham, Francisco Maidana, Diego Tonetto; Matías Ruiz Díaz, Federico Castro, Matías Reali. DT: Martín Cicotello.

Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Damián Fernández, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat, Claudio Aquino; Franciso Pizzini, Braian Romero, Thiago Fernández. DT: Gustavo Cisneros.

Gol: PT 40 Francisco Pizzini (V).

Cambios: ST, al inicio Valentín Gómez por Mammana (V); Thiago Vecino por Romero (V); 7m Julián Ascacibar por Tonetto (IR); Juan Cavallaro por Dionisio (IR); 22m Mauricio Asenjo por Maidana (IR); 24m Alejo Sarco por Pizzini (V); 35m Álvaro Montoro por Aquino (V); 40m Federico Moreno por Castro (IR); 41m Fabrizio Sartori Prieto por Ruiz Díaz (IR); 43m Santiago Cáseres por T. Fernández (V).

Estadio: Bautista Gargantini.

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Mauro Vigliano.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario