El clima en Neuquén

icon
14° Temp
41% Hum
La Mañana Cristian Medina

Apareció el último gol de Cristian Medina a River en inferiores: con la "10" y de rabona

El volante de Boca marcó el tanto de su equipo el último domingo en el Superclásico disputado en el Monumental y ya había gritado contra River en las juveniles.

Cristian Medina fue una de las figuras de Boca, que dejó una imagen positiva en el Superclásico ante River. El 1 a 1 del último domingo tuvo al volante como protagonista fundamental, ya que además de jugar bien en gran parte del encuentro fue el autor del gol de la igualdad a los 25' del complemento.

Medina participó de la jugada de once toques del xeneize que terminó con Lautaro Blanco desbordando a Ariel Agustín Sant'Anna y tirando el centro atrás para que, luego de que Miguel Merentiel no pudiera desviar el balón, el propio mediocampista concretara la igualdad.

La participación de Medina en el encuentro se dio desde la mitad de la etapa inicial en adelante. Cuando el volante de Boca empezó a tener contacto con el balón, las asociaciones con Fernández, Saralegui y Zenón le dieron mayor posesión a la visita, que mejoró con el correr de los minutos.

Cuando en el complemento parecía que todo estaba cuesta arriba, una acción colectiva puso a Blanco mano a mano con el lateral derecho rival y desde allí se generó la ventaja territorial para que el Xeneize llegara a la igualdad. Medina llegó al área contraria para darle un pase a la red, algo que los distintos técnicos que tuvo le pidieron constantemente.

Embed

A diferencia de otros partidos, el futbolista de la sub 23 de Argentina se desempeñó por el centro de la cancha y no por las bandas, donde muchas veces se pierde su influencia en el juego.

Si bien es el primer tanto de Medina contra River en primera división, no es la primera vez que el jugador de Boca le marca al rival de toda la vida. En las últimas horas apareció un video de la época en la que el joven de 22 años se desempeñaba en inferiores.

Pero la particularidad de ese gol que anotó en abril de 2018 es la definición, porque es de rabona y con mucha clase, una forma de definir que pocas veces se ve en el fútbol mundial. Medina vestía la camiseta número 10 en su categoría y le hizo honor a ese dorsal.

Embed

Medina debutó en primera en el año 2021 de la mano de Miguel Ángel Russo. Ya tiene 132 partidos con la camiseta azul y oro, con siete goles anotados. Fue campeón de la Copa Maradona 2020, Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2023. Con la selecciones juveniles se consagró en los Sudamericanos de la sub 15 y la sub 17, mientras que obtuvo el boleto a París 2024 en el Preolímpico disputado el mes pasado en Venezuela, dejando afuera a Brasil

Boca tiene muchos jugadores surgidos de las formativas que están en el plantel de primera y varios son titulares. Es el caso de Medina, Ezequiel Fernández, Jabes Saralegui, Nicolás Valentini, Luca Langoni, Mauricio Benítez, Aaron Anselmino y se suman a los que ya tienen varios años en primera como Pol Fernández, Javier García y Marcelo Weigandt.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario