El clima en Neuquén

icon
27° Temp
15% Hum
La Mañana Selección Argentina

Argentina superó a Brasil y es el nuevo líder del ranking FIFA

Tras la goleada 7-0 ante Curazao, la Albiceleste trepó hasta lo más alto de la clasificación mundial.

Y la Scaloneta sigue sumando hitos. Tras las victorias ante Panamá y Curazao en el marco de los festejos por el campeonato del mundo obtenido el pasado 18 de diciembre en Qatar, la Selección Argentina superó a Brasil y escaló hasta lo más alto del ranking FIFA.

Luego de derrotar 2-0 al combinado centroamericano en el Monumental, la Albiceleste sumó 1,52 puntos en la clasificación mundial y ascendió a 1.839,90. Por su parte, la Verdeamarela cayó de manera sorpresiva por 2-1 ante Marruecos, la gran revelación de la última Copa del Mundo, y perdió 6,63 unidades, descendiendo a 1.834,14. El Scratch no organizó ningún otro amistoso en la última ventana internacional, por lo que no tuvo chances de recuperar el primer puesto.

Para la Argentina también fue sumamente importante la goleada 7-0 ante Curazao, ya que una derrota o un empate ante el 85° del ranking FIFA hubiese significado una importante perdida de puntos. La igualdad le hubiese costado 3,96 unidades y la caída 8,96.

De esta manera, la clasificación de la casa madre del fútbol mundial de abril quedará con la Scaloneta en la cima (1839,90 pts), seguida por Brasil (1834,2) y Francia (1833,92). El Top 5 lo cierran Bélgica (1788,82), una de las grandes decepciones de Qatar 2022, e Inglaterra (1785,48).

argentina curazao.jpg
Argentina liderará el ranking FIFA a partir de abril.

Argentina liderará el ranking FIFA a partir de abril.

La última vez que la Selección Argentina ocupó el primer puesto del ranking FIFA había sido entre el 7 de abril de 2016 y el 6 de abril del año siguiente. Al momento de tomar la punta, el equipo era dirigido por Gerardo Martino y sobrepasó a Bélgica, tras lograr un balance de diez victorias, dos empates y tres derrotas en ese tramo. Doce meses más tarde, ya con Edgardo Bauza como entrenador, Brasil le arrebató el trono a la Albiceleste y, tan solo una semanas después, perdió la punta con Alemania.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario