Después de las versiones del sábado que ya daban por cerrado lo del Muñeco, ahora trascendió que recién comenzará a trabajar el próximo lunes.
River vive una semana de muchos rumores y trascendidos que se han cumplido poco. Luego de la salida de Martín Demichelis por el bajo rendimiento del equipo y una contradictoria despedida con aplausos y emoción, la dirigencia que encabeza Jorge Brito filtró a los periodistas que ya tenían todo arreglado con Marcelo Gallardo para su regreso al club.
Sin embargo, esto no ocurrió. El martes, el presidente del Millo le avisó al plantel y a la prensa que tanto las prácticas de esta semana como el partido del próximo domingo será comandado por Marcelo Escudero.
Este miércoles, a través de los mismos medios, la misma directiva volvió a avisar que con el Muñeco está todo acordado y que asumirá el próximo lunes, en la previa del partido contra Huracán en el Monumental. En caso de concretarse, Gallardo tendría 10 días para preparar el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Talleres en Córdoba, el más importante hasta ahora en el año.
En River todo se sabe de manera extraoficial. Los periodistas que cubren el día a día de la institución de Núñez transmiten lo que la dirigencia les informa por lo bajo, pero eso muchas veces no se cumple. No son pocos los que piensan que el anunció de la llegada del Muñeco el último sábado por la noche fue para evitar silbidos e insultos para el entrenador, jugadores y dirigentes en el partido contra Sarmiento del día siguiente. Se esperaba un "Cabildo abierto" y terminó siendo una despedida emocionante.
Es decir, hasta que no se firme el contrato, en la institución de Núñez no se puede dar nada por hecho.
Brito y la reunión de Comisión Directiva de River
El presidente del Millo abrió la última reunión de la comisión directiva, en las oficinas del Monumental, analizó el desarrollo del desenlace del vínculo entre el anterior DT y el club.
La CD decidió despedir a Demichelis por una seguidilla de malos rendimientos, acompañados de un clima muy hostil y tenso entre la hinchada millonaria y el técnico que se volvió insostenible.
Además, la dirigencia optó por salir a buscar a Marcelo Gallardo. El presidente de River, previa a esta última reunión de la comisión directiva, se puso en contacto con el “Muñeco” y generó el primer acercamiento oficial desde la llegada del ex mediocampista a Buenos Aires, que adelantó su vuelta a la capital. Aunque todavía no está todo cerrado, el técnico más ganador en la historia del club está cerca de volver.
Si bien en un principio se esperaba que el ex DT del Al-Ittihad asuma el mando del equipo para este martes, de cara a la preparación del partido ante Unión, el encargado de ocupar el banco de suplentes será Marcelo Escudero, técnico interino, el próximo domingo 04 de agosto a las 15hs, en Santa Fe.
Además, sobre el tema Demichelis, el mandatario del conjunto de Núñez habría expresado: “Hago un mea culpa. Quizás, desde nuestro lugar como CD, no lo supimos defender como se merecía”. Lo cierto, es que las derrotas ante equipos de menor nivel como Temperley, Deportivo Riestra y Godoy Cruz, desgastaron la relación entre el hincha y el cuerpo técnico.
En un principio, Brito sostenía la decisión de que el entrenador siga a cargo del equipo hasta el término de su contrato, en diciembre del 2025, a pesar de las constantes señalizaciones en contra que recibía.
Por otro lado, fueron demasiadas situaciones desfavorables las que generaron esta ruptura en la relación. El conflicto con Enzo Pérez, las eliminaciones ante Temperley por Copa Argentina y Boca por la Copa de la Liga, y el mal arranque del equipo en la vuelta del campeonato, luego del receso por Copa América, ocasionaron que el vínculo se desgaste completamente y llevó a los encargados del club a tomar esta decisión.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario