El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana automovilismo

Automovilismo: Manu Urcera da pelea en los tres frentes

El piloto rionegrino compite en el Turismo Carretera, el Turismo Nacional y el TC Pick UP. El balance del año es positivo y se vienen momentos decisivos.

José Manuel Urcera es el piloto regional que más y mejor representa a la zona en el automovilismo nacional. En la categoría más popular, el Turismo Carretera, es el campeón vigente y está en la pelea de arriba en busca de defender el título. Ya ganó dos veces el Turismo Nacional y ahora manda en la Clase 3, tras la última victoria. También se animó a la aventura de las camionetas, donde viene de subirse al podio en la última carrera y está octavo en el certamen.

Además de tener el presupuesto para competir con un gran poderío económico, sus condiciones como piloto quedan plasmadas fin de semana tras fin de semana.

Turismo Carretera

Se disputaron 9 de las 15 carreras que tiene el TC y Manu está décimo en las posiciones con 199,5 unidades, en una categoría donde defiende el título.

Manu Urcera.jpg

Mariano Werner (Ford) es el único que pudo ganar dos carreras este año y manda con 256,5. Lo siguen Julián Santero (242,5, Ford), Mauricio Lambiris (229,5, Ford), Jonatan Castellano (228,5, Dodge) y Marcos Landa (227, Torino), que completan el top 5. Después vienen Santiago Mangoni (Chevrolet), Germán Todino (Dodge), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Juan Tomás Catalán Magni (Ford).

La última carrera fue en San Juan, donde Matías Rossi ganó por primera vez en el año y Urcera quedó séptimo en el llamado "Desafío de las Estrellas". La próxima será el fin de semana que viene, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El neuquino Juan Cruz Benvenuti está lejos de lo que pretendía y se ubica en el puesto 20 con 142,5 y su Torino a cuestas.

Turismo Nacional

El Turismo Nacional es la categoría donde Urcera es más peligroso para los rivales, porque de hecho ya fue campeón dos veces y cada vez se lo nota mejor en la Clase 3. Así lo demuestra la tabla del campeonato 2023, que hoy lo tiene como líder con 205 puntos a bordo de su Ford Focus.

urcesannicolas.jpg
José Manuel Urcera es el primero en repetir victoria en el Turismo Nacional 2023.

José Manuel Urcera es el primero en repetir victoria en el Turismo Nacional 2023.

El 30 de julio ganó la última carrera en San Nicolás, que fue la octava sobre las doce que tiene el calendario. No hay confirmación para el autódromo de la próxima carrera, que debe llevarse a cabo el 3 de septiembre.

TC PickUP

Entre las camionetas, Manu está octavo con 215,5, en un campeonato donde manda Diego Ciantini (301) con una Volkswagen, secundado por Juan Pablo Gianini (Ford, 283), Mariano Werner (Toyota, 272), Omar Martínez (Ford, 253,5), Agustín Martínez (Ford, 245), Gastón Mazzacane (Volkswagen, 229,5), Marcos Quijada (Ford, 217) y allí aparece Urcera con su Toyota.

manolource
José Manuel Urcera terminó 3ro en la más rápida de las series de la TC Pick Up.

José Manuel Urcera terminó 3ro en la más rápida de las series de la TC Pick Up.

La última carrera fue en La Plata, con Urcera haciendo podio en el tercer lugar y la victoria de Gianini, seguido por Mazzacane. Con esa actuación, el rionegrino se metió entre los que competirán en la Copa de Oro. La novena fecha sobre doce capítulos será en La Plata el 10 de septiembre.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas