El clima en Neuquén

icon
16° Temp
88% Hum
La Mañana Axel Isla

Axel Isla perdió el título argentino súperligero por puntos

Se lo arrebató el bonaerense Agustín Quintana, que le ganó en fallo dividido. Era la primera defensa que realizaba el neuquino de la corona que había logrado hace tres meses.

No le alcanzó a Axel Isla pelear en casa, mantenerse en pie durante toda la pelea y ganar un par de rounds. Le faltó pimienta a su descarga, potencia y hasta actitud. Eso que dice la pose de campeón. Lo comieron los nervios. Esas falencias las explotó y potenció a su favor con más técnica su retador Agustín Quintana. Por eso le arrebató el título argentino Superligero en el mismo escenario, el gimnasio municipal General Enrique Mosconi, donde meses atrás consiguiera el cetro el neuquino que perdió en las tarjetas en fallo dividido.

Néstor Savino vio ganador a Quintana por 96-94, Jorge Garayo lo vio 97-93 a Isla. Carlos Villegas definió con un 97-93 para Quintana. El Misil dominó el segundo round, el octavo y el noveno, cayendo en el resto de los asaltos ante el bonaerense que mostró mejores recursos.

Desde el comienzo Quintana demostró tener una mayor actitud, mantuvo su estrategia de pelear en la distancia larga y mantener a raya a su rival mediante el jab y un par de uppercup que fueron lo mejor de la noche.

358113053_604486595156853_7177161991188817701_n.jpg

En líneas generales el combate fue entretenido porque Isla compensó la falta de potencia, con entrega y nunca le esquivó al cruce prendiéndose en los intercambios aún a riesgo de recibir una contra. Pero, claro, careció de un buen golpe que permitiera encender alguna luz de esperanza. Por momentos parecía él el retador, como si necesitara saberse campeón, actitud que si tuvo Quintana consciente de que no podía esperar si es que quería llevarse la corona.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCristianHB77%2Fstatus%2F1677665733306724353&partner=&hide_thread=false

Una tremenda derecha que impactó de pleno en el rostro de Isla en el sexto round al punto que lo hizo retroceder fue la imagen de la pelea. No solo por lo eficaz de la maniobra sino porque el ahora ex campeón no mostró nada parecido.

Tal vez arriesgó demasiado Isla (8, 1KO;3) enfrentando a un púgil más experimentado (19-2-1, 13KO), que fue campeón sudamericano latino y que está en un buen momento para reposicionarse. Haber hecho un par de defensas más para después sí, aceptar el convite, quizás lo hubieran blindado mejor para nutrirse de una mayor confianza. Pero sin bien es cierto que el boxeo está repleto de estos sinsabores, lejos está la esquiva noche del viernes de frenar una carrera. Por el contrario, son etapas que hay que aprovechar para corregir errores y volver con más fuerza.

La velada se completó con las victorias de Lucas Bastida ante Diego Martínez, la de Karen Carabajal sobre Lucrecia Manzur y el empate del local, Ezequiel David Nieva, con Brian Exequiel Martínez.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas