El delantero dejó la cancha apenas comenzado el partido y el defensor fue reemplazado cuando promediaba la segunda parte.
Para Boca lo peor del partido contra Racing por la Copa de la Liga Profesional no fue la derrota. Es que el equipo de Jorge Almirón sufrió dos bajas por lesión durante el encuentro que preocupan de cara a la final de la Copa Libertadores, a disputarse el 4 de noviembre en el estadio Maracaná contra Fluminense. Se trata de Darío Benedetto y Nicolás Valentini.
Jorge Almirón puso un equipo con mayoría de suplentes frente a la Academia. Uno de ellos fue el Pipa, que viene con poca continuidad pero siempre es alternativa en el conjunto xeneize cuando no están Edinson Cavani y Miguel Merentiel o si hay que ir a buscar un gol en los últimos minutos, como pasó en la ida contra Palmeiras.
Benedetto fue titular contra la Academia y hasta tuvo una chance muy clara de cabeza que se fue por arriba del travesaño. Sin embargo, justamente después de esa acción el delantero de Boca pidió el cambio. Fue reemplazado por Merentiel cuando apenas habían pasado siete minutos de partido. En el banco de suplentes, la cámara de la transmisión lo mostró al "9" con los ojos llorosos por la molestia muscular.
Pero quizás lo más preocupante para Boca fue lo de Valentini. Es que el defensor, que ha tenido muchos minutos este año, está llamado a ser el reemplazante de Marcos Rojo, suspendido, en la final contra Fluminense. Por características y rendimiento, es el único que puede ocupar la zona izquierda de la zaga. De lo contrario tendría que jugar uno futbolista de mucho menor jerarquía como Bruno Valdez o Facundo Roncaglia, dos de los jugadores más resistidos del plantel junto a Jorman Campuzano por sus pésimos rendimientos, ya habituales cada vez que juegan.
Valentini salió con una molestia a los 26 del segundo tiempo y fue reemplazado por Ezequiel Fernández, por lo que Boca terminó el partido con línea de cuatro defensores tras haber comenzado con 5 atrás.
Habrá que esperar a los estudios que se realizarán ambos futbolistas para conocer la gravedad de ambas lesiones. Es evidente que ante el mínimo problema los jugadores tenían la indicación de pedir el cambio.
La buena noticia fue el regreso de Luca Langoni, que ya había jugado en reserva y contra Racing ingresó en el segundo tiempo. Anotó un gol que fue bien anulado por posición adelantada, tras una habilitación de Merentiel.
Te puede interesar...









