La Verdeamarela goleó a su rival por 5 a 1 en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026.
Lejos de perdonar a Bolivia y bajar el ritmo tras las primeras anotaciones, Brasil dio un monólogo en el Estadio Edgar Augusto Proença, de Belem, y se quedó con la victoria por 5 a 1. Rodrygo y Neymar, ambos con un doblete y Rapinha anotaron los tantos para la victoria del local. Mientras que Víctor Ábrego descontó en el visitante.
El delantero del Real Madrid, Rodrygo, fue el encargado de abrir la cuenta a los 24 minutos. Previamente, el astro Neymar había ejecutado un penal que fue atajado por el arquero boliviano Guillermo Viscarra a los 16 minutos. La primera etapa finalizaría con un corto 1-0.
Raphina ampliaría la ventaja a los 47 del complemento, mientras que Rodrygo y Neymar completarían la canasta a los 53, 61 y 93 minutos. La selección dirigida por el argentino Gustavo Costas se había cerrado abajo con el objetivo de no recibir más goles, algo que no logró.
Brasil aprovechó el retroceso y se volcó al ataque. Una desatención en defensa causó que Ábrego pudiera salir de contra. El delantero les ganó en velocidad a los defensores de la Canarinha y definió al ángulo a los 78 minutos ante un Ederson que quedó perplejo.
Con un 80% de posesión y más de 20 remates, Brasil hizo lo que quiso con una Bolivia que no fue rival. ‘La Verde’ ahora intentará hacerse fuerte de local ante la Selección Argentina, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Bolivia será la próxima rival de Argentina
El Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 otorgará más plazas para Sudamérica (seis directas y un repechaje). Bolivia sueña con una nueva aparición en la copa del mundo, algo que logró solamente tres veces: en 1930, 1950 y 1994. Para ello, deberá aprovechar la localía en La Paz, una ciudad siempre difícil para sus rivales.
El Estadio Hernando Siles será la sede del partido ante la selección campeona del mundo, el próximo martes 12 de septiembre a las 17.00. En la altura, Argentina y Bolivia se enfrentaron 11 veces, con 5 victorias para los locales y 4 para la albiceleste; además, empataron en otras 2 ocasiones.
El último duelo entre ambos fue por las eliminatorias de cara a Qatar 2022, donde la Selección Argentina se impuso por 2 a 1 con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. De esta forma, se quebró una racha de 15 años sin ganar en La Paz.
Te puede interesar...










