El clima en Neuquén

icon
24° Temp
33% Hum
La Mañana Cipolletti

Brienzo, la quinta cara nueva en el Albinegro

El marcador central viene de jugar en Crucero del Norte. Se suma desde este miércoles, en el primer día de la pretemporada en la Isla Jordán.

En silencio, Lautaro Brienzo se convirtió en el 5° refuerzo confirmado por Cipolletti de cara a la temporada 2023 en el Federal A que comienza el 19 de marzo, pero que este miércoles pondrá en marcha la preparación física bajo las órdenes del nuevo técnico Christian Lovrincevich.

La última incorporación que oficializó el club ya está en la ciudad, ayer estampó la firma por todo el 2023 brindando alternativas a una zaga en la que ya están Damián Jara y Manuel Berra e interesa el neuquino Ezequiel Carmona.

Brienzo, de último paso por Crucero del Norte, conoce la categoría también de sus anteriores pasos por Juventud Unida de Gualeguaychú y antes por Sol de Mayo de Viedma, donde dio sus primeros pasos en el ascenso tras salir de las formativas de AFA en el 2018.

Con 24 años, el futbolista nacido en Rosario suma juventud y experiencia en una posición importante de la nueva estructura, clave a la que ya se había sumado el arquero Rafael Ferrario.

En su primer contacto público con la nueva camiseta, resaltó el valor del hincha para “alentar en el momento de construcción”. Además, se refirió a lo personal deseando tener un gran año y que ello contribuya a redondear una gran campaña colectiva.

Nuevos compañeros

Brienzo será uno del nuevo quinteto que este miércoles se presentará a entrenar por primera vez en Cipo. Desde el fin de semana han firmado el delantero Luis Dezi (22 años), el mediocampista ofensivo Laureano Doello (22) y el arquero Rafael Ferrario (22).

Antes, ya había confirmado su regreso el experimentado Leandro Wagner (32) tras un año en Sansinena de General Cerri y que ha aceptado el regreso.

Manuel Berra, Facundo Crespo, Damián Jara, Maximiliano Amarfil, Karin Najul, Santiago Jara son los que se acoplan de la vieja base.

El alejamiento que se terminó de confirmar fue el del delantero Enzo Romero, quien cumplió su contrato y tiene la propuesta de seguir en el Deportivo Rincón (Lifune) que lo seduce también con una buena propuesta laboral. Mantuvo negociaciones con los dirigentes cipoleños, pero no hubo acuerdo económico.

A la lista definitiva del equipo le restan muchos casilleros por completar y se seguirán confirmando incorporaciones. Febrero es apenas un punto de partida para comenzar a nivelar físicamente a los futbolistas de cara al arranque confirmado del 19 de marzo. Por el momento, lo importante es que se pone en marcha.

A Camioneros de mañana

La primera práctica de la era Christian Lovrincevich en Cipolletti será a las 9:30 en el predio que la Agrupación Camioneros posee en la Isla Jordán.

Allí concentrará el plantel profesional del Albinegro buena parte de los estímulos de acá al arranque del campeonato. Alternando con el gimnasio que irá habilitándose para diferentes estímulos, tanto individuales como colectivos, la puesta a punto será intensa y casi sin descanso hasta la fecha inaugural.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario