El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Cipolletti

Cipolletti y otra temporada en deuda en el Federal A

El equipo albinegro tuvo tres entrenadores a lo largo del año, peleó la permanencia y obtuvo menos del 40% de los puntos posibles. En 2023 mucho por mejorar...

La alegría por la Copa del Mundo sobre el final del 2022 nubla los análisis internos de un fútbol argentino castigado en su ascenso, injusto en el Federal A, donde sólo uno de 34 participantes iba a quedarse con el objetivo de llegar a la segunda división al término de un calendario desbastador.

Cipolletti sabía desde el verano pasado que el futuro inmediato sería exigente. Luego de salir de la era de Gustavo Raggio con la que recobró protagonismo, volvió a tocarle el momento a un hombre de la casa como Germán Alecha.

La ficha de DT más joven de la categoría no asustaba. El ex goleador venía trabajando hace tiempo en las bases albinegras y acumulaba un par de perlas en la búsqueda de talento por la región que lo imponían de manera lógica ante el desafío.

El inicio fue sin derrotas, mantuvo el invicto por un mes, pero el plantel ya desnudaba las dificultades por llegar al gol. Para colmo, la Copa Argentina lo despidió rápidamente en Lanús contra Vélez, y el delantero Cristian Taborda se lesionó grave. Nicolás Trecco había decidido pegar el portazo para instalarse en Chaco con la aventura de For Ever en la Primera Nacional a días del debut por lo que las dificultadas comenzaban a multiplicarse.

Volantazo

Con las primeras derrotas, llegó la caída de acciones en la tabla de la zona Sur. Afuera de los 8 clasificados de manera transitoria y ante la ventana de medio término para reforzarse, Alecha dijo adiós, la dirigencia poco hizo por retenerlo y llegaron los cambios intempestivos.

Luis Medero fue el nombre que consiguió la nueva subcomisión de fútbol con Marcelo Bastías a la cabeza para reemplazarlo. Con el golpe de efecto, se amontonaron las deserciones, no sólo foráneas, también de muchos nombres con pasado formativo en el club que decidieron decir basta.

Los primeros manotazos deportivos entregaron algunos buenos resultados que lo devolvieron al Albinegro al grupo de los playoffs de manera transitoria, pero duró poco y la cercanía del Mundial, los partidos acumulados en pocas semanas y el tobogán anímico lo pusieron al club definitivamente de cara a la pelea por la permanencia.

Y llegó el tercero

Así fue que, a falta de tres partidos para el cierre de la fase regular, se decidió prescindir también de Medero. Bruno Gorer, quien había comenzado el año como ayudante de campo y continuó siéndolo de “Gardelito” se calzó el buzo principal en el momento más decisivo del 2022 y alcanzó para mantener la plaza en la 3ª división del fútbol en las provincias. El premio de base para una estructura que quedó prácticamente agotada, por el gran número de contratos que se vencen y los nombres que empiezan a confirmar nuevos destinos en la categoría para el 2023 próximo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas