El clima en Neuquén

icon
38° Temp
25% Hum
La Mañana Boca

Ciclo cumplido: los dos jugadores que quieren abandonar Boca

Ambos son referentes y fueron apuntados por los hinchas tras la caída contra Fluminense en Río.

La derrota de Boca frente a Fluminense en la final de la Copa Libertadores caló hondo en el Xeneize: además de la incógnita vinculada a la continuidad de Jorge Almirón al frente del equipo y la inminencia de las elecciones en diciembre, dos jugadores tendrían sus días contados en el club y ya les avisaron a sus representantes que escucharán ofertas una vez que reabra el mercado de pases.

Lo cierto es que el elenco de La Ribera tampoco tiene asegurado el pasaje a la próxima edición de la máxima competición continental: no está entre los cuatro mejores de su grupo en la Copa de la Liga, pero podría acceder al certamen internacional si triunfa en la Copa Argentina -deberá disputar la instancia de semifinales- o por tabla general. Mientras tanto, la dirigencia se plantea una extensa purga en el plantel de cara al 2024.

Benedetto.webp
El Pipa hizo seis goles en todo el año.

El Pipa hizo seis goles en todo el año.

Darío Benedetto y Frank Fabra fueron los más apuntados por los hinchas del conjunto azul y oro en las redes sociales una vez consumada la caída en Río de Janeiro: el Pipa ingresó en el segundo tiempo y no tuvo una buena performance, aunque se lo vio muy mal físicamente. Además, el delantero no logró mostrar su mejor nivel a lo largo de la temporada, más allá de que sumó varios minutos de la mano del DT ex Lanús.

El caso del lateral colombiano es diametralmente opuesto: es una de las debilidades de Juan Román Riquelme, que lo catalogó como uno de los pilares de su gestión, y alternó altos y bajos desempeños, aunque siempre se mantuvo como uno de los futbolistas más regulares. Sin embargo, tuvo una tarde para el olvido en tierras cariocas: se ganó la tarjeta roja después de haber agredido a Nino cuando todavía quedaban diez minutos por jugar en el tiempo suplementario y Boca tenía un futbolista de más.

Fabra.webp
Fabra se hizo echar a diez minutos de la final.

Fabra se hizo echar a diez minutos de la final.

Ambos, además, están emparentados con el encuentro definitorio perdido frente a River en Madrid, allá por 2018. Posteriormente, el año pasado, el exatacante de Arsenal erró dos penales en la serie de octavos de final contra Corinthians y aportó apenas seis tantos en 38 duelos en 2023: sus números fueron mejores que los de Edinson Cavani, que arribó en julio, pero peores que los de Miguel Merentiel, quien sumó 13 conquistas. La relación con los fanáticos está completamente quebrada. ¿Se despiden?

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario