El clima en Neuquén

icon
13° Temp
62% Hum
La Mañana Boca

Cuál es el cambio que hizo Martínez con el que Boca sorprenderá en el Superclásico

El entrenador del xeneize continúa pensando en el 11 titular que parará este domingo en el Más Monumental para enfrentar al River de Martín Demichelis.

El Superclásico entre Boca y River será un duelo clave para los equipos de cara a lo que resta de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que transita por la fecha 7 desde su comienzo. Es por eso que tanto Martín Demichelis como Diego Martínez entienden que es un duelo especial y todavía están buscando cada detalle a la hora de elegir al 11 titular para jugar en el Más Monumental ya que ninguno quiere irse del lugar sin llevarse los tres puntos o, al menos, un empate que no le cambie demasiado la ecuación.

Demichelis tiene un poco más claro el panorama del equipo inicial ya que, a pesar de los momentos en que el rendimiento del equipo estuvo por debajo de la media, ha conseguido jugadores que en varias oportunidades le rindieron como esperaba. No así Martínez que desde su firma con el elenco de La Ribera a fines de diciembre del 2023 no logró ponerle su sello al equipo y todavía no encontró equipo indiscutido.

De hecho, para este superclásico Martínez sigue buscando cuál será su formación teniendo en cuenta los dilemas que tiene en el once inicial. Para la sorpresa de los hinchas de Boca, el exentrenador de Huracán y Tigre entre otros, podría hacer una modificación que ensayó en el entrenamiento de este sábado.

Jabes Saralegui.jpg

En más de una oportunidad Martínez dio a conocer su admiración por el joven futbolista de 20 años Jabes Saralegui y el entrenador lo tendría en carpeta para meterlo desde el arranque contra el Millonario. Esto también influirá en el rendimiento del equipo ya que. a diferencia del estilo de juego que tienen Pol Fernández -no fue convocado para el encuentro- y el colombiano Jorman Campuzano, Saralegui ofrece un juego más dinámico y en más de una oportunidad se ofrece para romper líneas y desactivar el sistema defensivo del rival.

Hasta este sábado no se habían mostrado indicios de que el chico surgido en las inferiores del club se pueda meter como titular porque el esquema ensayado en la semana tenía a Lucas Blondel como titular tal como lo viene haciendo en el último tiempo. Sin embargo, esto podría modificarse y se confirmará horas previas al encuentro ya que Martínez todavía no lo decidió.

"Hablamos (con el cuerpo técnico) de la sorpresa que nos dio Esteban (Jabes Saralegui) al que no me tocó dirigir cuando estuve en el club. Cuando lo ves entrenar te das cuenta que tiene una proyección importante. Me gusta cómo compite, cómo escucha a la gente más grande", había dicho el entrenador sobre Saralegui en conferencia de prensa cuando fue presentado como DT del equipo.

Saralegui-Reserva.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario