El clima en Neuquén

icon
13° Temp
76% Hum
La Mañana River

River y Boca se ven las caras en otra edición del Superclásico: hora, formaciones y TV

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la fecha 7 del torneo de Primera División.

River y Boca, los dos clubes más grandes del fútbol en la Argentina, se enfrentarán este domingo en el estadio Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio de los “Millonarios”, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal ESPN.

El duelo los toma en distintos momentos, con River más consolidado y con mejor funcionamiento, y Boca en la búsqueda de una identidad bajo la conducción de Diego Martínez.

En River, el DT Martín Demichelis no definió la formación, aunque está claro que tiene para elegir y bueno. Por un lado, esperará por el goleador Miguel Borja, máximo artillero de la Copa de la Liga con 6 conquistas, para ver si puede tenerlo en cuenta, pero para eso debería dejar atrás el pequeño desgarro en el aductor izquierdo que sufrió hace 10 días en el empate en Tucumán.

El colombiano se encuentra en la lista de concentrados, aunque no está claro si jugará de entrada o irá al banco de suplentes, lo que parece más probable. También el DT analiza un posible cambio de sistema táctico (si no juega el Colibrí) con el ingreso de un volante ofensivo, Claudio Echeverri u otro punta, Pablo Solari.

Por otro lado, no se sabe aún si el volante central será Nicolás Fonseca, que viene jugando como titular pero sus desempeños no conforman, o el DT le dará la chance a Rodrigo Villagra, el futolista que llegó de Talleres.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RiverPlate/status/1761431087010484324&partner=&hide_thread=false

Del lado de Boca, Martínez trasladó las dudas que deja el equipo en cada presentación a la semana y no definió aún cómo formará Boca en el Monumental, con dudas en todas las líneas, de nombres y también tácticas.

En ese sentido, el ex DT de Tigre y Huracán ensayó con distintos equipos y se presume que tiene a 10 jugadores definidos para el Superclásico, con una incógnita en el mediocampo y la aparente presencia en la delantera del uruguayo Edinson Cavani junto a su compatriota Miguel Merentiel.

Cavani fue suplente ante Lanús e ingresará de entrada en lugar del improductivo Lucas Janson, mientras que en el mediocampo Lucas Blondel y Jabes Saralegui ocuparían el lugar del colombiano Jorman Campuzano, con más chances para el ex-Tigre pese a que su puesto natural es el de lateral derecho.

Lo cierto es que Martínez está ante un partido crucial en el que no puede fallar, ya que un triunfo le daría aire a su ciclo, y una derrota aumentaría las críticas que viene recibiendo en una Copa de la Liga en la que no mostró progresos respecto de lo que hacía Boca el año pasado con Almirón.

El Superclásico, como siempre, dejará secuelas al que lo pierda y levantará el ánimo del que lo gane, aunque esta vez la presión está del lado de Boca.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1761147396740862132&partner=&hide_thread=false

Probables formaciones

River: Franco Armani; Andrés Herrera o Agustín Sant'Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca o Rodrigo Villagra, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Esequiel Barco, Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco, Cristian Medina, Jorman Campuzano o Lucas Blondel, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Lucas Novelli Sanz.

Estadio: Monumental.

Hora de inicio: 17.

TV: TNT Sports y ESPN Premium.

Historial River-Boca

Boca y River se enfrentaron en 260 oportunidades, contando nacionales e internacionales: el Xeneize ganó 91, el Millonario 86 y empataron en 83 oportunidades. La última vez que se cruzaron fue por la fecha 7 de la Copa de la Liga 2023, cuando la Banda se impuso 2 a 0 en La Bombonera.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario