El clima en Neuquén

icon
14° Temp
35% Hum
La Mañana Lionel Messi

Cuáles fueron las lesiones más largas que tuvo Lionel Messi en su carrera

El astro argentino ha tenido pocas lesiones graves a lo largo de su carrera, y te contamos cuáles fueron las peores

La Selección argentina y el Inter Miami esperan por el regreso de Lionel Messi al fútbol tras la lesión que sufrió en la final de la Copa América 2024 que ganó la albiceleste y que lo marginó por varios meses desde aquel episodio que conmovió al mostrar el costado más sensible del capitán con un llanto de tristeza.

Y si bien, ya van un par de meses con el rosarino alejado de las canchas, esto es algo poco convencional en sus ya 20 años de trayectoria, ya que una de las cosas que lo ayudaron a poder dominar el mundo futbolístico en estas décadas, más allá de su enorme talento indiscutido, fue también su rendimiento físico, lo que le permitió estar siempre en cancha.

Pero más allá de esto, hubo algunas lesiones particulares de Leo que pusieron en shock a todos por la gravedad y por el tiempo que lo tuvieron marginado del juego.

image.png

Las lesiones largas de Lionel Messi

En tantos años de carrera al más alto nivel y con una exigencia enorme en cuanto a la cantidad de partidos y de torneos de importancia que afrontó con sus equipos, es casi una anomalía que apenas fueron seis las veces que una lesión alejó a Lionel Messi de las canchas por más de 40 días.

La más grave de todas se dio el 12 de noviembre de 2006. Se fracturó el quinto metatarsiano frente al Zaragoza por el torneo doméstico, luego una fuerte entrada de Zapater. Ante esto, la Pulga estuvo 91 días sin competir. En ese momento, se perdió 18 partidos con el Barcelona y uno con la Selección Argentina. Regresó el 11 de febrero de 2007 contra el Racing de Santander.

image.png

En el segundo escalón, nuevamente en 2006 en el mes de marzo sufrió un desgarro que lo marginó de la competencia oficial por 84 días. Se lesionó frente al Chelsea en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Champions League. El 30 de mayo volvió al ruedo en un amistoso con el seleccionado ante Angola. El Blaugrana no contó con la presencia del diez en 17 encuentros.

Ya en 2013, padeció un desgarro en el bíceps femoral y esta vez estuvo 59 días sin pisar un campo de juego. Fue reemplazado por Andrés Iniesta en el partido ante el Betis. Regresó a principios de enero en 2014.

El cuarto lugar nos remonta al 2015, donde una lesión ligamentaria contra Las Palmas lo dejó afuera por 56 días. El parte médico informó la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.

image.png

La lesión frente a Colombia es la quinta más larga de su carrera

La lesión ante Colombia en la final de la Copa América 2024 entra en el quinto lugar debido a que lleva 55 días sin jugar oficialmente. La zona afectada son los ligamentos del tobillo derecho. El sexto puesto lo ocupa una lesión que dejó a Messi fuera por 40 días. Surgió en el primer entrenamiento con el Barcelona en el arranque de la temporada 2019/20.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario