Orlando “Orly” Terranova, el mendocino que se encontraba en la categoría “Autos” del Dakar 2023 tuvo que abandonar la competencia del rally más conocida del mundo luego de que, en la etapa 3 que se llevó a cabo el martes, sintiera un dolor que le imposibilitó participar de la siguiente, y así lo comunicó ayer a través de sus redes sociales.
El piloto de 43 años había finalizado la tercera etapa dentro del podio, en el tercer lugar, que lo había elevado al puesto 16° en la clasificación general y las sensaciones que dejaba, y transmitía, eran muy positivas de cara a lo que fue su 17° participación en el Rally. Sin embargo, luego cerca del cierre del martes un choque lo dejaría fuera de competencia aunque, afortunadamente, sin lesiones sino que fue un resentimiento a una previa.
“Pésimo día el de hoy. Ayer a 6km del final impactamos a alta velocidad, muy fuerte contra camel grass. El auto es muy fuerte y no le pasó nada. Producto de ese golpe de ayer mi espalda dijo basta. A los 12km de iniciada la especial comencé a sentir un fuerte dolor en la cintura. Entiendo que el impacto de ayer generó una inflamación en la lesión que arrastro en los lumbares. Después de las buenas especiales que hicimos con Alex sentía que este podia ser un buen Dakar. Hasta acá llegó eso. Bueno así es la vida y así es el deporte”, publicó “Orly” a través de su cuenta de instagram.
De esta manera, como exponente de la región queda Francisco Moreno Flores en los cuatriciclos quien logró quedarse con la etapa 5 que se llevó a cabo hoy y, de esta manera, le logró recortar 8 minutos al líder de la categoría, el francés, Alexandre Giroud, a la vez que hizo una brecha de 33 minutos sobre el tercero, el lituano Laisvydas Kancius.
Te puede interesar...










