De no creer, otra vez: Luis Suárez se enojó y mordió a un compañero de Inter Miami
El uruguayo repitió aquel comportamiento que ya había tenido en Ajax, Chelsea y jugando para su selección.
Una vez más Luis Suárez protagonizó un hecho violento y desagradable. Con un tono similar a lo que pasó hace más de diez años cuando jugaba para su selección, esta vez mordió a un compañero de Inter Miami. Fue en el partido de la Concachampions 2025 donde su equipo derrotó a Los Ángales FC.
Durante el partido de cuartos de final el delantero uruguayo generó un nuevo escándalo al intentar morder a su compañero Jordi Alba en el minuto 88, en medio de una fuerte disputa en el campo.
El incidente ocurrió cuando Suárez, en un arranque de furia, agarró del cuello a Alba y se abalanzó sobre su mano como si pretendiera morderla. El lateral español terminó en el suelo, en parte debido a un fuerte empujón de Olivier Giroud, quien también intervino en la trifulca.
Hasta ahora, ni la Concacaf ni el Inter Miami se han pronunciado oficialmente sobre el polémico acto de Suárez. Sin embargo, el video del intento de mordida rápidamente se viralizó en redes sociales, reavivando el debate sobre el historial agresivo del delantero.
Esta no es la primera vez que Suárez es protagonista de un episodio similar:
-
En 2014, fue suspendido por 9 partidos tras morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.
Un año antes, en 2013, recibió una sanción de 10 encuentros por agredir de la misma manera al defensa del Chelsea, Branislav Ivanovic.
El hecho ha generado reacciones divididas entre aficionados y expertos, cuestionando una vez más el temperamento del jugador uruguayo en momentos de alta tensión.
Cómo sigue Inter Miami tras la victoria
A pesar del incidente, Inter Miami logró una victoria de 3-1 sobre LAFC, con un doblete de Lionel Messi, asegurando su pase a las semifinales de la Concachampions 2025 con un marcador global de 3-2.
El equipo enfrentará al Vancouver Whitecaps en la siguiente ronda del torneo.
En Fort Lauderdale, el Inter le dio la vuelta a una eliminatoria en la que estuvo tres goles abajo gracias a la inagotable magia de Messi que, a sus 37 años, rescató una vez más a su equipo con dos goles, uno de ellos de penal.
“Es el alma de este equipo”, dijo el técnico Javier Mascherano sobre su ex compañero en el Barcelona y la selección argentina.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario