El Millonario, que ya incorporó a Pezzella, Bustos y Maxi Meza desde la llegada de Marcelo Gallardo, intentará convencer a un crack mundial para que se sume al plantel pensando en la Copa Libertadores.
Con la Copa Libertadores como principal objetivo, Marcelo Gallardo puso manos a la obra en River y llevó a cabo varios movimientos en el mercado de pases: además de la llegada reciente de Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Maxi Meza, esta misma tarde se confirmó el arribo de Marcos Acuña. Sin embargo, el Muñeco tiene a una de sus debilidades entre ceja y ceja y ya le pidió a la dirigencia que haga un esfuerzo para que recale en Núñez.
Se trata de Ángel Correa, que se erige como pieza clave en el Atlético de Madrid de Diego Simeone, pero que suele ser el jugador número 12 en el equipo del Cholo: si bien goza de muchos minutos, ingresa seguido en los segundos tiempos con el rival cansado para capitalizar su frescura y desequilibrio. De todas formas, su talento queda desaprovechado por momentos debido a que debe cumplir un rol defensivo y de presión en el mediocampo, lejos de la zona de gestación.
Su esfuerzo le permitió ganarse un lugar en la lista de Lionel Scaloni de cara a Qatar 2022 y la lesión de Giovani Lo Celso, quien finalmente se perdió la cita en la que la Selección Argentina bordó su tercera estrella, lo obligó a subirse al avión rumbo a tierras asiáticas a último momento. El crack surgido en San Lorenzo, aún así, no estuvo presente en la Copa América de Estados Unidos y no está del todo claro si el pujatense lo tendrá en cuenta para las próximas convocatorias.
Con 29 años, el delantero del Colchonero no vería con malos ojos cambiar de aires y, de hecho, el DT del Millonario estuvo a punto de convencerlo para que lo acompañe durante su proceso al frente del Al-Ittihad, pero la transacción no se concretó. En esta oportunidad, su llegada a la Banda es mucho más compleja de lo que parece: depende de las transferencias de otros futbolistas y el cuadro español no quiere dejarlo ir.
Los extraordinarios números de la carrera de Ángel Correa
Según indica el sitio Transfermarkt, el artillero tiene un valor oficial de 18 millones de euros y tiene contrato con el Atleti hasta junio de 2026, por lo que Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio tendrán que negociar con el dueño de su pase. Angelito se sumó a las filas del conjunto madrileño en 2014 y disputó un total de 421 encuentros, convirtiendo 80 goles y aportando 60 asistencias. Al mismo tiempo, levantó tres títulos: la Liga 2020/21, la Europa League 2018 y la Supercopa de Europa del mismo año.
Por otra parte, Correa celebró el torneo doméstico de 2013 y la Copa Libertadores 2014 vistiendo la casaca del Ciclón, donde tuvo su mejor versión con Juan Antonio Pizzi como entrenador aunque recién pudo consagrarse a nivel internacional con Edgardo Bauza. A su vez, se coronó en la Copa América 2021 y la Finalíssima 2022 con la Albiceleste, además del Mundial.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Con polémica en el VAR: River empató contra Gimnasia de La Plata
Video viral: la bronca de Gallardo con Funes Mori en su segundo partido en River
Lionel Scaloni y Lionel Messi criticaron el estado del campo en Venezuela
Gerónimo Rulli, la figura de la Selección Argentina: una atajada que salvó el partido
-
TAGS
- Acuña
- River
- Ángel Correa
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario