Dibu Martínez con la fe intacta: la frase del arquero que ilusionó de cara al Mundial 2026
El arquero de la Selección argentina lanzó una frase particular con respecto al ánimo de la Selección para la cita ecuménica.
Dibu Martínez es uno de los estandartes que tiene la Selección argentina siendo una pieza fundamental con apariciones claves para obtener la Copa del Mundo 2022, como también el bicampeonato de Copa América y la Finalissima. Líder, junto a otros referentes, de un plantel que no se cansa de competir ni baja las expectativas a pesar de los logros obtenidos.
Los futbolistas tienen entre ceja y ceja el mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Así lo demostró el arquero del Aston Villa en su palabra durante el evento “AFA as a Global Brand, The Power of a Brand” realizado en Estados Unidos. En videollamada soltó: “No solo yo, la mayoría de los que jugaron un Mundial tienen ese bichito en la panza, que es difícil de explicar, pero tengo más ilusión de este que del anterior”
A su vez se refirió a las sensaciones que le genera vestir la camiseta de la Selección:“ Ganar títulos individuales o con mi club es como la frutilla del postre, pero el postre entero de toda mi carrera fue siempre jugar con la Selección Argentina. Cuando juego con la Selección siento que la pelota no entra, tengo todo un país y a mi familia atrás”. En su cierre se refirió a a su estado físico: “ Lo mío va más allá. Tengo un físico privilegiado, puedo jugar a los dos días. Vas a jugar 60 partidos como si no hubiera un Mundial al final de la temporada, porque si no es difícil rendir al 100%”.
Preocupación en la Selección Argentina: el jugador que podría nacionalizarse español
El delantero argentino Mateo Pellegrino, actual atacante del Parma italiano con pasado en Vélez, Estudiantes y Platense, podría ser convocado al seleccionado español en lugar de a la Selección Argentina. El jugador de 24 años, que nació en Valencia, cuenta con un fuerte interés del entrenador Luis de la Fuente, DT de la Selección de España.
El jugador, hijo del entrenador de Lanús Mauricio Pellegrino, arribó al Parma en febrero de este año, a cambio de dos millones de euros por el 50% del pase, y está teniendo un buen pasar en el fútbol italiano, con 10 goles y una asistencia en 27 partidos. Con dificultades para conseguir centrodelanteros con altura y peso ofensivo que estén en buen nivel, Luis de la Fuente habría posado sus ojos en el atacante Mateo Pellegrino.
Su convocatoria al combinado ibérico sería probable debido a que el delantero del Parma nació en Valencia, en 2001, debido al paso de su padre por el club homónimo, en el que permaneció desde 1999 hasta 2004.
Así fue la carrera de Mateo Pellegrino, ex Vélez, Estudiantes y Platense, en el fútbol argentino
A pesar de nacer en el país europeo, el atacante vivió en Argentina desde los siete años y, en 2018, se incorporó a las divisiones inferiores de Vélez. Su debut en el conjunto velezano se dio tres años después, en un partido ante Banfield, aunque no tendría continuidad, con solo 13 partidos, y siendo suplente en 12 de ellos, hasta que fue prestado a Estudiantes.
En su llegada al “Pincha” comenzó siendo considerado como recambio aunque fue titular únicamente en tres ocasiones, empezó a perder su lugar y dejó de ser convocado, por lo que su préstamo por 18 meses se cortó poco después de un año, para que el atacante sea cedido nuevamente, esta vez a Platense.
Fue en el “Calamar” donde Pellegrino pudo empezar a demostrar su valía. Luego de ser parte de la Copa de la Liga 2023 en la que Platense fue subcampeón, alternando titularidades con suplencias y con un solo gol, el 2024 del delantero fue consagratorio: se terminó de ganar el puesto en el primer equipo y convirtió 15 goles, en los 40 partidos que disputó en el año.
Así, Pellegrino volvió a Vélez con la promesa de ser considerado para el primer equipo y entró desde el banco en el primer partido desde su regreso, aunque quería ser titular o, en todo caso, vendido al exterior. En conflicto con el club, la oferta del Parma dejó a ambas partes contentas y significó la vuelta del atacante a su continente natal.
El salto a Europa
Pellegrino llegó al club italiano a mediados de la temporada 2024/2025, pero eso no le impidió cerrar el torneo como titular, en una floja campaña del conjunto blanquinegro, con tres tantos en 13 encuentros.
Asentado como titular indiscutible, el atacante volvió a tener buenos números goleadores en la actual temporada, con siete goles en 14 participaciones, y podría ser citado a la Selección española, que se encuentra comenzando las gestiones para convencerlo.
Te puede interesar...
Leé más
Semana decisiva en el Pre Federal: se definen ascensos, descensos y arranca la final
¿Otra estrella mundial a La Bombonera? El piloto de Fórmula1 que quiere llevar Colapinto al estadio
River busca soluciones: los seis nombres que suenan en la mente de Gallardo para reforzar al equipo
Noticias relacionadas











Dejá tu comentario