El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Pogba

Durísimo: Pogba fue sancionado por 4 años tras dar positivo en un control antidoping

El volante francés tiene 30 años y su pase pertenece a la Juventus de Italia. Dio positivo en testosterona y el Tribunal Nacional Antidopaje comunicó este jueves la sanción.

Paul Labile Pogba supo ser uno de los mejores volantes del planeta fútbol y salió campeón mundial con Francia en Rusia 2018. Mostró su calidad en el nivel más alto de Europa a nivel clubes, pero hace varios años que su rendimiento no es el mismo. Su pase pertenece a la Juventus de Italia, el club donde mejor rindió en su carrera.

En las últimas horas se confirmó que el Tribunal Nacional Antidopaje de Italia lo sancionó por cuatro años luego de que diera positivo de testosterona en un control antidoping realizado en un partido donde no jugó ante Udinese. Pogba estuvo en el banco en la victoria 3 a 0 de su equipo como visitante en agosto, pero igual le realizaron el control y este jueves se comunicó la decisión.

Los detalles de la sanción

Pobga, de 30 años (el 15 de marzo cumplirá 31), dio positivo en agosto del 2023 en un control correspondiente al partido de la primera jornada de la Serie A, del que no participó.

Un mes después, el mediocampista fue suspendido provisionalmente antes de que una contraprueba solicitada por el mismo jugador confirmara la presencia de metabolitos de testosterona.

Voceros del exfutbolista del Manchester United argumentaron que no hubo "intencionalidad" de violar las normas antidopaje, en el "desconocimiento" de las características prohibidas del producto ingerido y que esa sustancia provino en su organismo de un complemento alimenticio prescrito por un médico al que el jugador consultó en Estados Unidos.

La testosterona, hormona de la fertilidad y sexualidad masculina, favorece el desarrollo muscular para la práctica deportiva.

Esta sanción pone en riesgo la continuidad de la carrera del talentoso e irregular mediocampista.

Según medios italianos, la Juventus podría optar por rescindir el contrato de Pogba, de 8 millones de euros netos por temporada hasta 2026 y que ya fue reducido a 2.000 euros mensuales desde que comenzó el juicio en el Tribunal Antidopaje.

Embed

Los medios europeos informaron que la causa del doping de Pogba se debería a la toma de un suplemento dietético adquirido en Estados Unidos por consejo de un "amigo médico" del cual Juventus no estaba al tanto. Rafaela Pimienta, agente del futbolista, afirmó que su representado "nunca quiso infringir ninguna norma".

El posteo de Pogba en redes

Hoy fui informado de la decisión del Tribunal Nacional Antidopaje y creo que el veredicto es incorrecto. Estoy triste, sorprendido y con el corazón roto porque me hayan arrebatado todo lo que he construido en mi carrera como jugador profesional.

Cuando esté libre de restricciones legales, la historia completa se aclarará, pero nunca he tomado a sabiendas o deliberadamente ningún suplemento que viole las normas antidopaje. Como atleta profesional nunca haría nada para mejorar mi rendimiento usando sustancias prohibidas y nunca he faltado al respeto o engañado a compañeros atletas y aficionados de ninguno de los equipos en los que he jugado o en contra.

Como consecuencia de la decisión anunciada hoy apelaré ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario