El clima en Neuquén

icon
21° Temp
49% Hum
La Mañana Neuquén

El atletismo neuquino la rompió en el primer torneo de la temporada

En el torneo de la Vendimia que se realizó en Mendoza lograron 15 medallas de oro, la misma cantidad de plata y otras seis de bronce.

La temporada para Neuquén en atletismo comenzó de la mejor manera con buenas actuaciones que marcan el pulso de lo que puede llegar a ser el año. Recientemente, en el Torneo de la Vendimia Neuquén cosechó 15 medallas de oro,15 de plata y seis de bronce.

En la categoría Mayores la picunense Agustina Moraga revalidó sus laureles y con un lanzamiento de jabalina 46,79 metros se quedó con el oro.

Agustina Salazar también demostró que en los 400 metros y los 400 metros con vallas continúa entre las mejores velocistas del país, alzándose con las dos medallas de oro en ambas modalidades.

En tanto que Aldana Casteblanco, se quedo con los 800 metros y fue segunda en los 1500 metros. En varones, Francisco Calvo y Cristian Langellotti se quedaron con el 1 y 2 del podio en los 400 metros llanos.

En U20 la atleta de Picun Leufú Giuliana Prunetti fue la más destacada. Se quedó con la prueba del salto triple y fue segunda en los 100 metros con vallas, prueba que fue ganada por la también neuquina Camila Villalba.

En U18 la delegación neuquina demostró que hay mucho futuro. Los fondistas Fausto Pianciola Ammann y Federico Tejeda fueron primeros y segundos en los 1500 metros y los 800 metros llanos. Ignacio Pereyra e Ismael Sáez también se colgaron la dorada en bala y 400 metros con vallas respectivamente. Pereyra también participó en martillo y salió segundo.

En mujeres, Josefina Lionetto triunfó en salto en alto y 100 metros con vallas. En bala todo el podio fue neuquino: Juana Molina fue primera, Luana Pezzali Ramirez segunda y Candela Mella tercera. Pezzali Ramirez también fue segunda en martillo y tercera en disco donde Molina fue segunda.

En U16 también hubo muchas medallas para Neuquén. Malen Mesas fue primera en jabalina y segunda en disco. Rubi Jaime Zunino fue dorada en los 600 metros llanos. En tanto que María Benítez y Julieta Villalba se llevaron la plata en 200 metros llanos y salto en largo, respectivamente.

En varones U16, Bautista Pianciola Amman se llevó el segundo puesto en los 2400 metros llanos.

Finalmente en U14, Naiara Barrientos se quedó con el oro en jabalina. En la misma discilpina, Gonzalo Saez y Elias Sgro Filet fueron primeros y segundos en varones. En tanto que en 80 con valas y salto en largo Sgro Filet fue segundo y tercero.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario