Más allá de su exitosa carrera, Gonzalo Higuaín, quien este lunes anunció su retiro del fútbol, fue víctima de burlas y memes. Quedó estigmatizado tras fallar situaciones claras en partidos determinantes para la Selección argentina y fue duramente criticado a través de Internet, con bromas, insultos y comentarios ofensivos.
De hecho, hace pocos días, antes de dar a conocer la noticia de su alejamiento de la actividad a fin de año, el actual atacante del Inter Miami, se tomó un tiempo para reflexionar acerca de las cargadas y cómo pueden influir muy negativamente en la psiquis de quienes las padecen. Porque es así, las sufren.
"Es un tema que es universal. Pero va a seguir mientras sea desde el anonimato, haya reídores, acosos y acosadores. Madres y padres tienen que pensar que sus hijos pueden pasar por eso. Hay que tomar más conciencia de lo que eso conlleva y de lo que genera el hecho de cargar".
Reforzó el concepto con una frase desgarradora: "Por cinco segundos de tu tiempo que cargás por una computadora estás destruyendo la vida de otra persona".
Y culminó: "Yo cuando estaba en la Selección no estaba disfrutando no por los goles errados, sino por todo lo que se generaba después con las cargadas. El bullying se hizo normal y lo sufren millones de personas que no lo comunican. A veces, hasta produce muertes. Y la gente no toma conciencia de eso".
Otra adversidad con la que debió lidiar Gonzalo estos últimos años fue la muerte de su madre Nancy, quien luchó con una grave enfermedad y a la vez también sufrió por el bullying que padeció uno de sus adorados hijos.
Te puede interesar...









