El Xeneize, que ya comenzó la pretemporada en Ezeiza, quiere incorporar un volante central teniendo en cuenta la salida de Pol Fernández al San Pablo brasileño.
A diferencia de su máximo competidor, Boca todavía no pudo reforzarse demasiado en el actual mercado de pases: apenas se confirmó su clasificación a la zona previa de la próxima Copa Libertadores, el Xeneize confirmó el arribo del delantero chileno Carlos Palacios, pero aún no logró concertar nuevas incorporaciones. Sin embargo, Fernando Gago llamó personalmente por teléfono a una de sus grandes debilidades.
El DT se contactó con Santiago Ascacibar, capitán de Estudiantes de La Plata, y aseguró que quería tenerlo en el plantel lo antes posible para que lleve a cabo la pretemporada con el resto de jugadores. De todas formas, las negociaciones se estancaron y el sueño de Pintita quedó trunco: ocurre que el club azul y oro comenzó con los trabajos en el predio de Ezeiza este mismo fin de semana.
Por qué Ascacibar está lejos de llegar a Boca
El volante de 27 años, que logró dos títulos con el Pincha en la temporada -la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones- no vería con malos ojos partir al cuadro de La Ribera, aunque las condiciones están lejos de ser auspiciosas. Por lo pronto, el Ruso tiene contrato vigente con el elenco comandado por Eduardo Domínguez hasta fines de 2026 y no tiene previsto forzar su salida, generando un inconveniente con la dirigencia.
A su vez, el mediocampista pautó una reunión con Juan Sebastián Verón para poder avanzar con una mejora salarial. Así, si el Consejo de Fútbol quisiera pujar por el ex Stuttgart de Alemania, los platenses solo aceptarían una suma mayor a los 6 millones de dólares para permitirle salir. Para colmo, las complicaciones por el pase de Cristian Medina, en medio de las irregularidades por la participación del empresario Foster Gillet, tensaron la relación entre los directivos.
Qué otras opciones tiene Fernando Gago en el mediocampo de Boca
Por lo pronto, los porteños no aceptaron el pago de 15 millones de dólares y habrían evitado una serie de sanciones, como una multa millonaria, la imposibilidad de reforzarse en el corto plazo y la restricción de elegibilidad para disputar encuentros oficiales. Más allá de la situación particular, el entrenador boquense considera imperioso apostar por la llegada de un 5: Pol Fernández se fue libre al San Pablo y Tomás Belmonte y Nacho Miramón no convencieron.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario