La pelea entre Eduardo Tuzzio y Horacio Ameli cuando ambos jugaban en River y eran amigos inseparables hasta que uno traicionó al otro al engañarlo con su mujer generó un terremoto en el Millo a principios de los 2000 y en las últimas horas el tema resurgió.
Es que tras mucho tiempo del hecho, Federico Domínguez, quien integraba el plantel del Millonario, confesó cómo vivió el plantel dicho momento y lo que costó superarlo: "Fue en el lugar menos indicado y en el momento menos esperado", comenzó explicando el lateral quien confesó que Tuzzio habló luego de que Astrada felicitara al equipo para que todos se "quedaran helados".
Con un plantel que venía peleando el título y que había terminado el grupo de la Libertadores invicto, Domínguez contó al diario La Nación lo difícil que fue para Astrada manejar el momento: "De la sorpresa pasamos a separarlos porque se querían agarrar a trompadas. Se suspendió el entrenamiento y fue un gran quilombo todo", recordó.
Sumado a esto, Astrada debió tomar medidas drásticas ya que Tuzzio y Ameli no se podían ni cruzar. Ante esto, Domínguez confesó que los jugadores entrenaban separados por turnos y que no jugaban juntos en el torneo local pero si en el plano internacional: "Estos muchachos no se hablan, tenemos que estar más atentos que nunca", pensaban el lateral y Carlos Diogo (lateral derecho).
Ante este panorama de conflicto y crisis, Federico Domínguez remarcó la importancia que tuvo Marcelo Gallardo con el plantel: "Mostró lo que hoy se ve como conductor. Nos dijo que no había que tomar postura por ninguno, que teníamos que ser inteligentes y fuertes", contó el jugador que estuvo dos temporadas en el club.
Además de esto, Domínguez recordó que, para la reunión del plantel, Gallardo decidió convocar a todos los jugadores salvo a Eduardo Tuzzio y Horacio Ameli. Una muestra de la personalidad del Muñeco que hoy en día se puede ver ante decisiones claves de su equipo.
Te puede interesar...











