El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana Bombonera

El ex Boca que elogió a la Bombonera desde Europa: "Siempre está repleta, es un jugador más"

Un futbolista con pasado en el club de La Ribera recordó su paso por el club y afirmó que Boca le "cambió la vida".

A lo largo de la historia del fútbol el estadio La Bombonera ha ganado un lugar preponderante por su imponente clima que genera con su hinchada, a pesar de tener una capacidad menor (57.200 hinchas) en comparación a otras instituciones como River que tiene lugar para más de 80 mil espectadores, y muchos futbolistas que han pasado por Boca o tuvieron que enfrentarlo consideran que ese contexto genera “un jugador más”.

Uno de los futbolistas con pasado en el xeneize que hizo alusión a esas declaraciones fue el mediocampista Martín Payero, que tuvo que irse de la institución sin desearlo y por cuestiones meramente económicas. Actualmente, el jugador milita el Middlesbrough de la segunda división del fútbol de Inglaterra.

Desde allí Payero brindó una entrevista, y no olvidó su paso por el xeneize y el encantamiento que le generó el estadio. "La Bombonera es un estadio que está siempre repleto. Su afición, no tiene palabra para describir lo que genera, por eso es llamada jugador número 12. Es un jugador más. Y lo que se vive de adentro y creo que es, tambien lo dije, uno no toma dimensión porque asemeja. Es la grandeza de cualquier otra cosa en lo bueno o en lo malo", contó en el medio Mola TV.

payero.jpg
Martín Payero, de 24 años, el refuerzo ideal para Boca. No necesita adaptación, es del gusto de Almirón y no ocupa plaza de refuerzo.

Martín Payero, de 24 años, el refuerzo ideal para Boca. No necesita adaptación, es del gusto de Almirón y no ocupa plaza de refuerzo.

Además de su enamoramiento por la hinchada del club de La Ribera, el futbolista contó que Boca le cambió la vida: “Boca me cambió la vida porque uno no toma dimensión de lo que es Boca hasta que esta ahí adentro. Cuando es bueno, sentirse ahi adentro, para el jugador es un plus. Tenes que vivirlo que pueda sentirlo. Es muy difícil de explicarlo”.

El mundo Boca es difícil de manejar para el futbolista y muchos de aquellos que llegan al club se sorprenden por cómo se vive el día a día, y la adaptación se hace costosa. A Payero le costó adaptarse: “Los primeros meses fueron difíciles, Boca magnifica todo, lo bueno y lo malo, y la verdad que intento disfrutarlo hoy. Me costó adaptarme a ese círculo, pero no puedo dejar pasar de lado que a los tres meses había conseguido mi primer título y dos meses después el segundo", contó en mayo de 2023.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas