El nuevo entrenador del xeneize recibió una frase de agradecimiento por parte del nuevo presidente de la institución en conferencia de prensa.
Después de varios días donde Boca canceló la conferencia de prensa para presentar a su nuevo entrenador, Diego Martínez, ex entrenador de Tigre y Huracán entre otros clubes, se sentó frente a la prensa, acompañado del nuevo presidente Juan Román Riquelme y fue presentado como nuevo entrenador del xeneize, cubriendo el lugar que dejó el entrenador Jorge Almirón luego de perder la final de la Copa Libertadores a fines de 2023.
El hincha xeneize pudo escuchar las primeras palabras del entrenador Martínez, que inició la pretemporada con el plantel el 2 de enero del corriente año para afrontar de la mejor manera la temporada que tendrá por delante el equipo. En el inicio de la conferencia, donde el entrenador le brindó el primer mensaje al hincha de Boca, recibió de Riquelme una frase que destacó la actitud del DT para llegar al club.
"Tenemos la suerte de presentar a nuestro entrenador que hizo mucha fuerza para llegar al club. Esperemos que esté contento tanto él como su familia, nosotros estamos contentos”, comenzó diciendo el presidente frente a las cámaras.
Es que Martínez tuvo una sorpresiva -y cuestionada- salida de Huracán, decidida y forzada cuando el xeneize fue a la carga por él. Esta noticia impactó en el elenco de Parque Patricios que estaba conforme con él por haberse salvado del descenso y terminar peleando entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y pretendía que continúe su estadía en el club. Esto llevó a que entre el Globo y Martínez termine una relación tensa, generando que el club le pida al entrenador tomar una decisión o regresar a los entrenamientos de Huracán -finalmente, lo entrenará Facundo Sava-.
“Le deseamos que pueda disfrutar mucho de la estadía en este club, de los entrenamientos en este club y de cada partido y que lo podamos disfrutar mucho", concluyó su presentación Riquelme.
En continuidad con su relato, el entrenador habló del proceso
que vivió junto a su cuerpo técnico hasta llegar a Boca: “Lo que nos fue pasando en este recorrido es que la esencia del futbolista es la misma, desde el más amateur que comenzamos en Ituzaingó, se hacen más profesionales porque la categoría te lo exige, pero cuando conectas con el jugador que saca lo máximo de sí y se vuelve amateur, esa conexión lo vemos día a día. Este grupo nos está mostrando una humildad muy grande y predisposición para seguir creciendo, mejorar y seguir ganando cosas en esta institución”.
Además, comunicó cuál es el estilo de juego que quiere para el equipo y con qué jugadores se encontró en el plantel: “Nos gustan los equipos equilibrados. Ese dibujo táctico lo vamos a descubrir esta semana de trabajo, no nos adaptamos a un esquema estructurado, sí a una manera de sentirlo, pero que sea un equipo equilibrado, que se ordene a partir de tener el control del partido, tener la pelota más que el rival, porque tenemos que controlar el partido teniendo la pelota".
Y agregó: "Ese control que se traduzca en llegar la mayor cantidad de veces al arco contrario, la tenencia que tenga un sentido y una finalización y jugaremos el mayor tiempo posible en el campo rival, pero a su vez ser equilibrado y tener gente que piense cómo está parado y manejar las transiciones defensivas. A partir del día a día, empezar a buscar nuestra propia impronta, nuestro propio sello junto a ellos dentro de la institución”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario