El equipo de la Premier League aceleró y envió un primer ofrecimiento para quedarse con la joya del Xeneize.
Desde el inicio del mercado de pases, en Boca eran conscientes que uno de los jugadores que más difícil sería retener era Valentín Barco. Luego de un gran 2023, donde se asentó en el once titular de la mano de Jorge Almirón, las ofertas no tardaron en llegar.
En un principio fue Manchester City quien se fijó en el jugador, aunque no materializó un ofrecimiento. Quien sí lo hizo esta mañana fue el Brighton, que aprovechó la baja cláusula de salida que tiene el lateral izquierdo -10 millones de dólares-.
A pesar del bajo costo que posee, al tratarse de una de las mayores promesas del fútbol argentino, el equipo inglés envió una oferta de 9 millones de dólares –un millón menos que la cláusula-, que además incluía un plan de pagos. La familia y el representante de Barco acercaron el ofrecimiento, pero fue rechazado por la dirigencia del Xeneize.
Desde el club de la Ribera le dejaron en claro a la gente que maneja al jugador que solo podrá irse por la cláusula, que el próximo martes aumentará automáticamente a 14 millones de dólares por la cercanía del cierre del libro de pases.
De esta forma, el club inglés y el Xeneize comenzarán una nueva negociación. La intención de Barco no es distinta a la del club, incluso está dispuesto a rechazar una oferta que sea exclusivamente por el monto de la cláusula, ya que está decidido a dejarle una plusvalía al club que lo formó desde las divisiones inferiores.
Cómo era la oferta del Brighton por Valentín Barco
Brighton de Inglaterra concretó esta mañana una oferta formal por el futbolista de Boca Juniors Valentín Barco de 9 millones de dólares por el 90% de su ficha más el 10 por ciento de una posible venta futura, con lo que reavivó el interés demostrado durante el año pasado.
El club de la Premier League se acercó de esa manera a los 10.000.000 de dólares fijados como cláusula de salida en el contrato del joven futbolista de 18 años.
Los ingleses proponían abonar 4.500.000 de dólares en efectivo en febrero próximo y la diferencia en el mismo mes de 2025. El Brighton, a su vez, le habría ofrecido al jugador un contrato por seis años que contemplaba un salario importante dentro de la plantilla.
A su vez, el Consejo de Fútbol de Boca le presentó la semana pasada a Barco una oferta para alargar un año más el contrato que vence el 31 de diciembre de 2024, lo que transformaría al zurdo en uno de los mejores pagos del plantel.
Su agente Adrián Ruocco, el mismo que maneja los intereses de Carlos Tevez, dio su palabra de analizarla, pero ante la nueva gestión del club europeo y la posible salida del futbolista, se frenaron las conversaciones.
El lateral se entrena actualmente en el predio de la AFA con el Sub-23 de Javier Mascherano que jugará el torneo Preolímpico en Venezuela desde el próximo 20 de enero. Hasta el momento suma 35 partidos en primera división, con un saldo de un gol y cuatro asistencias.
Te puede interesar...










