El clima en Neuquén

icon
20° Temp
77% Hum
La Mañana Colombia

El insólito penal del arquero de Colombia que le permitió empatar a Uruguay

Cuando todo parecía que la selección cafetera se llevaría la victoria por 2 a 1, el arquero Camilo Vargas cometió un penal que Darwin Núñez transformó en gol.

En la calurosa tarde de Barranquilla, horario que la Selección de Colombia eligió para meterle presión a Uruguay, se vivió un partido intenso. Los 30 grados de calor no bastaron para frenar a los de Marcelo Bielsa, que consiguieron un empate agónico.

El arquero Camilo Vargas cometió un error insólito, al salir al cruce de Ronald Araujo, a quien se terminó llevando puesto. El árbitro Piero Maza no dudó, y si bien el VAR revisó que el jugador uruguayo esté habilitado, la decisión fue avalada por la tecnología. De esta forma, el juez expulsó al guardameta.

El entrenador Néstor Lorenzo mandó al campo de juego a Álvaro Montero, con la ilusión de que pueda tapar el penal que sería ejecutado por Darwin Núñez. A los 91, el delantero uruguayo cambió por gol el remate desde los doce pasos.

Los goles para Lorenzo los habían convertido James Rodríguez y Mateus Uribe, a los 35 y 52 minutos respectivamente. Mientras que para los visitantes, además de Núñez, marcó Mathias Olivera. Los locales tuvieron algunas oportunidades que no supieron aprovechar, sobre todo en el segundo tiempo, y pagaron esa ineficacia sobre el cierre del encuentro.

El presente de Colombia y Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas

Si bien Vargas había sido el héroe de los cafeteros, con varias atajadas claves, terminó siendo el villano del encuentro. Con este resultado en condición de local, Colombia suma una victoria y dos empates en las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de México, Estados Unidos y Canada 2026.

La Celeste, por su parte lleva 1 triunfo –ante Chile en el debut por 3 a 1-, 1 derrota –contra Ecuador de visitante- y este empate frente a Colombia.

Por la cuarta jornada, los cafeteros enfrentarán a Ecuador en condición de visitante, mientras que la garra charrúa recibirá a uno de los rivales más difíciles: la Selección de Brasil.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario