El clima en Neuquén

icon
23° Temp
33% Hum
La Mañana Boca

El polémico récord anti Boca del árbitro del Superclásico con River

El árbitro designado para el Superclásico entre River y Boca tiene un particular record en contra del Xeneize.

En la previa del Superclásico tan esperado, se anunció que Yael Falcón Pérez será el árbitro encargado de impartir justicia en el enfrentamiento entre Boca y River del próximo domingo, por la Copa Liga Profesional.

En el historial de Falcón Pérez, se destaca una paridad en sus actuaciones dirigiendo a ambos equipos. En 10 partidos con Boca, el Xeneize ganó cinco, empató uno y perdió cuatro, mientras que en nueve encuentros con River, los de Núñez ganaron cuatro y perdieron tres, con una igualdad.

Un dato que resalta es la cantidad de penales en contra que el árbitro le cobró a Boca: cinco en total, con un promedio de uno cada dos partidos. En el mismo período, solo les marcó dos a favor. En cambio, a River le cobró un penal a favor y ninguno en contra.

Falcón Pérez debutó dirigiendo a Boca con una victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, donde se cobraron dos penales a favor del equipo local en circunstancias particulares. Sin embargo, el árbitro también dirigió partidos con tres penales en la Bombonera, generando polémicas.

Quiénes integran el equipo arbitral del partido entre Boca y River

Ahora, con su designación para el Superclásico, el árbitro de 35 años enfrentará su primera prueba en un partido de tal magnitud. A nivel internacional, Falcón Pérez es considerado uno de los árbitros con mejor proyección.

Boca 2.jpg
Yael Falcón Pérez será el árbitro del River - Boca

Yael Falcón Pérez será el árbitro del River - Boca

Además de Falcón Pérez, Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez fueron designados como árbitros asistentes, y Sebastián Martínez será el cuarto árbitro. En el VAR, Lucas Novelli Sanz será el encargado principal, acompañado por Iván Núñez como asistente en la cabina.

Con esta definición arbitral, se espera un Superclásico sin cuestionamientos por antecedentes previos, brindando la oportunidad a Falcón Pérez de demostrar su capacidad en un encuentro de tanta relevancia. Habrá que ver si en la semana tanto Diego Martínez o Martín Demichelis hablan sobre el árbitro, o incluso si el propio Juan Román Riquelme decide tomar el micrófono.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario