El clima en Neuquén

icon
12° Temp
47% Hum
La Mañana Pre Federal

El Rojo volvió a cantar victoria y sigue arriba en el Pre Federal

Independiente de Neuquén le ganó a Cipolletti por un contundente 96-62. También consiguieron la victoria Centro Español, Biguá y Pérfora.

Independiente y Del Progreso cantaron victoria y siguen mandando en sus respectivas zonas en el Torneo Pre Federal de Básquetbol, que tendrá continuidad este domingo con otros seis partidos. El Rojo, que lidera la Zona A (9), se impuso en La Caldera ante Cipolletti por un contundente 96-62.

De esta forma, sumó su cuarta victoria en cinco presentaciones. El local dominó en todos los rubros, especialmente en dobles (23 de 25) y en triples (13). Pablo Almendra y Agustín Sánchez fueron los goleadores con 20 puntos.

Desde el arranque del juego, el equipo de Andrés García fue superior pero fue recién a partir del tercer cuarto cuando puso una distancia que sirvió para sellar el resultado (33-14). De principio a fin, estableció una enorme distancia en el tercer parcial que se cerró por 81-47.

IMG-20230916-WA0002.jpg

Por otra parte, Centro Español le ganó 102 a 84 a Petrolero Argentino. El Torito marcó diferencias a partir del segundo cuarto y fue ampliando la ventaja con buen porcentaje en los tiros de tres puntos (16 de 31). El goleador fue Marcos Leal con 30 puntos (9 triples).

Pacífico y Centenario no jugaron por el corte de luz que afectó a La Colonia el viernes. Mientras que en la Zona B, Del Progreso (11), que suma cinco victorias en seis presentaciones, le ganó a Cinco Saltos por un contundente 112-55. Luis Alderete fue el goleador de su equipo con 23 puntos.

En la única victoria visitante, Biguá le ganó como a Deportivo Roca por 71-61. En el equipo que dirige Mauricio Santángelo la figura fue Facundo Ramadori, autor de 21 puntos. En Plaza Huincul, Pérfora le ganó 73-55 a Plottier. Leonardo Catelotti, con 18 puntos fue el destacado del local en el Malvinas Argentinas.

Este domingo jugarán: Independiente - Centro Español, Deportivo Roca - Pérfora, Petrolero - Pacífico, Plottier - Del Progreso, Regina - Cinco Saltos y Plottier - Biguá.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario