El clima en Neuquén

icon
27° Temp
29% Hum
La Mañana Premier League

Premier League: Julián Álvarez fue clave en el City y Dibu Martínez tuvo un blooper

Los argentinos fueron noticia por sus respectivas actuaciones en la quinta fecha de la Premier League, donde Manchester City lidera invicto.

Con una brillante actuación de Julián Álvarez, el Manchester City remontó un resultado adverso frente al West Ham por la quinta fecha de la Premier League y lo derrotó 3-1. Los ciudadanos estaban 1-0 abajo en el primer tiempo cuando James Ward-Prowse adelantó a su equipo. Pero el aporte del ex River fue clave para dar vuelta la historia.

El propio entrenador del equipo, Pep Guardiola llenó de elogios a Julián Álvarez tras su brillante actuación en Manchester City: “Es indiscutible”, dijo el DT. La Araña fue quien inició la jugada que derivó en el gran gol del belga Jeremy Doku para el 1-1 al minuto del complemento, y colocó una asistencia magistral cuando restaban 15 minutos para el cierre del partido que significó el 2-1 de Bernardo Silva.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FESPNArgentina%2Fstatus%2F1703065910301323679&partner=&hide_thread=false

Por si esto fuera poco, volvió a aparecer a los 86 minutos de juego: le dio una habilitación genial a Silva, quien finalmente asistió a Erling Haaland para que pueda romper el maleficio que lo persiguió en el partido y anote el 3-1 final. Como ya es habitual en la actual temporada, Pep Guardiola ubicó al delantero argentino de 23 años como titular en esta visita a los Hammers.

La ofensiva, que tuvo a Haaland como referencia, estuvo nutrida por el propio Álvarez, pero también por Phil Foden y Doku. Si bien el surgido del Millonario no pudo celebrar su gol, tuvo también una oportunidad clara a los 52 minutos con el resultado todavía empatado: ejecutó un tiro libre que reventó el poste del arco que defendió el francés Alphonse Areola.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftrsports_%2Fstatus%2F1703072855485825424&partner=&hide_thread=false

Álvarez ya sumó su quinta titularidad en estas cinco fechas de Premier League, con un dato estadístico que marca la importancia dentro del equipo: sólo fue reemplazado en una oportunidad, en el 5-1 ante Fulham cuando ya se jugaba el tiempo de descuento. En el resto de los compromisos disputó todos los minutos.

Manchester City es el líder absoluto de la Premier League con este arranque perfecto: suma 15 puntos en cinco juegos, acumula 14 goles a favor y apenas 3 en contra. Detrás, se ubican Tottenham y Liverpool con 13. Haaland es el máximo artillero del certamen con 7 gritos y Julián es uno de los principales asistidores del torneo con 3 pases de gol, detrás de Mohamed Salah (Liverpool) y Pedro Neto (Wolverhampton), ambos con 4. A las estadísticas del argentino hay que sumarle también dos tantos (contra Fulham y Newcastle).

En otro de los partidos de este sábado, Liverpool, con sólo un tiempo del campeón mundial Alexis Mac Allister, venció de visitante a Wolverhampton por 3 a 1. El partido se jugó en el Molineux Stadium y los goles del Liverpool fueron obra del neerlandés Cody Gapko (54 minutos), el escocés Andrew Robertson (85m) y Harry Elliot (90m); mientras que el coreano Hwang Hee-Chan (6m) abrió el marcador para el local. El argentino fue amonestado a los cuatro minutos y reemplazado en el entretiempo por el colombiano Luis Díaz.

El blooper de Dibu Martínez

Emiliano "Dibu" Martínez protagonizó un 'blooper' poco común en la victoria de su equipo, Aston Villa, sobre Crystal Palace por 3 a 1. El arquero argentino se resbaló cuando quiso salir a achicarle a Odsonne Edouard. De esta forma, permitió una fácil definición para que la visita pueda ponerse por delante 1 a 0 a los 47 minutos. La remontada llegaría sobre la hora, con goles de Jhon Jáder Durán a los 87', Douglas Luiz de penal a los 98' y Leon Bailey liquidó la historia a los 104'.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1703067366773395892&partner=&hide_thread=false

Domingo

10:00: Bournemouth (Marcos Senesi)- Chelsea (Enzo Fernández).

12:30: Everton - Arsenal.

Lunes

15:45: Nottingham Forest (Nicolás Domínguez y Gonzalo Montiel) - Burnley

Posiciones: Manchester City 15 puntos; Liverpool y Tottenham 13; Brighton 12; West Ham y Arsenal 10: Aston Villa 9; Fulham 7; Manchester United, Crystal Palace, Nottingham Forest y Brentford 6; Chelsea 4; Newcastle y Wolverhampton 3; Bournemouth 2; Sheffield, Everton 1; Luton Town y Burnley 0.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario