La escudería francesa a la que pertenece el argentino dejó un mensaje este lunes a través de sus redes sociales.
El desempeño de los pilotos de Alpine en Silverstone, por la fecha 12 de la Fórmula 1, fue totalmente distinto. Mientras Pierre Gasly se metió en el sexto lugar, sumando ocho puntos importantes en el campeonato de pilotos, Franco Colapinto ni siquiera pudo largar en la final por un problema en la caja y acumuló otra frustración.
“No sé qué pasó, la verdad es que todavía no lo sabemos. No pude salir del box”, explicó con visible fastidio y desazón.
El contexto agravó aún más la situación. Silverstone ofrecía condiciones climáticas cambiantes —lluvia, pista húmeda, constantes cambios de neumáticos— que podrían haberle jugado a favor al argentino, acostumbrado a destacarse en escenarios imprevisibles.
“Era una buena carrera para correr, viendo todo lo que pasó. Es una pena que nos estén pasando estas cosas. Tuvimos un par de problemas últimamente”, lamentó, haciendo referencia a las reiteradas fallas mecánicas en su Alpine.
Colapinto también remarcó que el rendimiento del auto durante las jornadas previas lo ilusionaba con un buen resultado, especialmente por haber estado por delante de su compañero de equipo. “Durante este fin de semana estuve más rápido que Pierre Gasly y, viendo dónde terminó, capaz teníamos una buena oportunidad. Habíamos encontrado una buena performance, un ritmo bueno en general. Creo que es una lástima que haya pasado esto”, señaló.
En medio de la impotencia, el joven de Pilar también dejó entrever su frustración más profunda por la repetición de errores que le impiden competir con regularidad.
“Hay algo que está roto, ¿Qué carajo? Dios mío, es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo”, exclamó por radio, notablemente alterado. Luego, entre lágrimas, recibió la confirmación de que no podría continuar.
Aun así, Colapinto cerró con una declaración que refleja su carácter: “Hay que seguir trabajando, enfocados en lo que viene. Pero obviamente tengo mucha bronca”.
El sugerente posteo de Alpine
En los días previos a Silverstone surgió una versión periodística cuyo origen no está claro. La misma decía que Valteri Bottas lo reemplazaría a Colapinto en el corto plazo, pese a que el piloto finlandés tiene todo arreglado con la nueva escudería Cadillac para la temporada que viene.
Muchos medios del mundo se hicieron eco de ese rumor y en ese contexto se dieron el trompo de la clasificación y el abandono prematuro en la final.
Pero este lunes, Alpine subió a sus redes sociales una foto de Franco con un epígrafe muy claro: "Contigo en cada paso del camino, Franco Colapinto".
Te puede interesar...
Dejá tu comentario