El clima en Neuquén

icon
17° Temp
67% Hum
La Mañana Boca

Escándalo en Boca: cuáles son los cambios que se vienen en el Consejo de fútbol

El Consejo de Fútbol, liderado por el candidato a presidente de Boca Juan Román Riquelme, podría sufrir variaciones para la temporada 2024.

El Consejo de Fútbol ha tenido un rol protagónico en el rendimiento deportivo -para bien o para mal- y también en la contratación de nuevos jugadores que han llegado a la institución para vestirse de azul y oro. Caso más concreto es el del goleador charrúa Edinson Cavani, que arribó a la institución de La Boca luego de ser tentado en varias oportunidades por el histórico exjugador de Boca Juan Román Riquelme , quien hoy cumple el rol de vicepresidente de la institución pero que se candidatea para ser el nuevo presidente en las elecciones que se iban a realizar este domingo, pero que fueron suspendidas luego de que la fórmula opositora (Andrés Ibarra - Mauricio Macri) denuncie irregularidades en el padrón electoral.

Pero para la temporada 2024, el Consejo que ha sido cuestionado en más de una ocasión, podría sufrir cambios. El más concreto es una posible salida de Riquelme, ya que pasaría a ser presidente del club en caso de ganar. Caso contrario, la fórmula Ibarra - Macri afirmó que se va a disolver si llegan a la presidencia.

Pero en las otras líneas del Consejo, conformado por exjugadores de la época dorada del club como Patrón Bermúdez, Chicho Serna, Raúl Cascini y Chelo Delgado, podría haber modificaciones.

Consejo-de-fútbol.jpg

Los probables cambios podrían venir por parte de los colombianos, Bermúdez y Serna, que no llegaron por línea directa de Juan Román sino que lo hicieron luego de haber estado con otros lideres que fueron candidatos a presidente en el club.

"Algunos están algo cansados, es mucho tiempo”, le confirmaron fuentes cercanas al club a diario Olé, sobre el desgaste que provocó estos años de gestión. Además, agregaron: "Por ahora están corridos, no se los ve tanto".

Qué pasará con la fecha de las elecciones en Boca

Riquelme 2.jpg

Descartado el 3 de diciembre, el domingo 10 será el día en que Javier Milei asuma como Presidente de la Nación. Después, tanto 24 (Navidad) como 31 (año nuevo) caen ambos de domingo. Por eso, el único día disponible sería el 17 de diciembre, aunque por lo antes dicho, esa posibilidad solo se daría si la Justicia es la que establece la fecha, ya que sino sería contraria al estatuto. En caso de no poder realizarse en diciembre, recién podrían llevarse adelante los comicios en marzo debido a que en enero hay feria judicial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario