Etcheverry hace historia en Roland Garros y es el único argentino en cuartos
Tomás le ganó con autoridad al japonés Yoshihito Nishioka y se metió en la siguiente instancia del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo.
Tomás Martín Etcheverry se transformó en el decimosexto argentino en llegar a cuartos de final de Roland Garros. No solamente logró algo histórico para su carrera en el torneo más importante de los que se juegan en polvo de ladrillo, sino que además lo hizo con una victoria contundente, donde fue muy superior tanto en el juego como desde lo físico.
El joven platense de 23 años se impuso al japonés Yoshihito Nishioka por 7-6, 6-0 y 6-1 en una actuación muy sólida, donde peleó el primer set que fue más parejo y después pasó por encima al asiático.
Tomás está en la posición 49 del ranking mundial ATP, derrotó a Nishioka (33), con parciales de 7-6 (10-8 en el tie break), 6-0 y 6-1, luego de dos horas y 4 minutos de lucha.
El próximo rival de Etcheverry será el alemán Alexander Zverev (27), quien este lunes batió al búlgaro Grigor Dimitrov (29), con segmentos de 6-1, 6-4 y 6-3, en el marco de un cotejo que se extendió por dos horas y 17 minutos.
El otro argentino en octavos de final, el porteño Francisco Cerúndolo (23), se despidió esta tarde, tras batallar intensamente y perder con el dinamarqués Holger Rune (6), con parciales de 7-6 (7-3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (10-7).
Te puede interesar...
Dejá tu comentario