El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Colapinto

Franco Colapinto reveló qué número usará en la Fórmula 2 y contó a quién homenajea

El piloto argentino debutará en la Fórmula 2 con un número diferente al del año pasado, pero igualmente especial para él.

Franco Colapinto, el talentoso piloto argentino de la escudería Williams, se alista para su primera temporada en la Fórmula 2 tras un año exitoso en la Fórmula 3, donde luchó hasta el final por el subcampeonato. El oriundo de Pilar, fanático confeso de Boca Juniors, enfrentó un desafío al tener que cambiar el número en su monoplaza tras el salto a la categoría previa a la Fórmula 1.

Colapinto 1.jpg
Franco Colapinto usará la 12

Franco Colapinto usará la 12

En su paso por la Fórmula 3, Colapinto llevó el número 10 en homenaje a Lionel Messi, pero este año se vio obligado a elegir entre el 11 y el 12, ya que su equipo, MP Motorsports, quedó en el sexto puesto en la tabla de posiciones por equipos. Siguiendo su corazón "xeneize", el joven piloto tomó la decisión de portar el número 12, símbolo inequívoco de la pasión de la hinchada de Boca.

El número de Franco Colapinto

"El año pasado tuve la suerte de haber corrido con un número que tanto nos representa a los argentinos por todo el disfrute, éxitos y alegrías que nos trajeron los '10'. En el 2024 no voy a poder usar el diez, pero no dude en elegir un número con el que siempre había querido correr", compartió Colapinto en una publicación en su cuenta de Instagram.

Colapinto 2.jpg

El piloto de 20 años expresó su entusiasmo por llevar el "12" esta temporada, dejando claro su deseo de posicionar a Boca en lo más alto de la Fórmula 2. En sus redes sociales, compartió imágenes de él en La Bombonera y luciendo la emblemática casaca azul y oro, reforzando su conexión con el club de sus amores.

Colapinto cerró su emotivo anuncio con una vista previa de su monoplaza luciendo el número 12, comprometiéndose a competir con determinación en la temporada 2023 para acercarse cada vez más a la cúspide del automovilismo mundial. Su debut oficial está programado para el 2 de marzo con MP Motorsport en la primera fecha de un calendario de 14 pruebas, coincidiendo con el inicio de la Fórmula 1 en Bahrein.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario