El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Argentina

¡Ganadores! En qué fecha podría clasificarse la Argentina al Mundial 2026

La Selección nacional continúa con su gran momento, y ahora te mostramos cuanto le falta para asegurarse su plaza en el próximo Mundial

La Selección Argentina atraviesa uno de sus mejores momentos, ya que además de tener en sus filas al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, tiene un plantel con jugadores que son estrellas en las mejores ligas, un equipo que ya sabe de memoria a lo que juega y que se puede adaptar a diferentes partidos, y sobre todo, tiene éxito.

El equipo conducido por Lionel Scaloni viene de tres títulos consecutivos, y ahora arrancó las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá con cuatro victorias en cuatro juegos. Sin embargo, tras el gran arranque, se sabe que es un torneo complejo y que nada está dicho, ya que queda mucho camino por recorrer.

En noviembre se vendrán dos clásicos: Uruguay el 16 (de local) y Brasil el 21 (en el Maracaná). Pero esas serán otras historias. Ahora, para hablar un poco de estadísticas y de matemática, vamos a ver con cuántos puntos podría la Selección asegurar su boleto a la próxima Copa del Mundo.

messi argentina perú.png
Argentina viene de ganarle a Perú en su último juego

Argentina viene de ganarle a Perú en su último juego

Se sabe, a partir de la ampliación a 48 equipos para el próximo Mundial, Conmebol tiene seis cupos y medio sobre diez participantes. Seis se clasificarán automáticamente y el restante jugará un Repechaje. Entonces, tomando en cuenta las últimas dos Eliminatorias, nos disponemos a hacer cálculos.

A cuántos puntos estaría asegurada la clasificación Argentina

En las clasificatorias rumbo a Qatar 2022, Colombia ocupó el sexto puesto con 23 unidades (a 18 del líder Brasil -con un partido suspendido vs. Argentina, segunda con 39-). Y el séptimo puesto fue para Chile, con 19. Es decir, si la referencia fueran estos números, Argentina hoy estaría a sólo siete puntos del Repechaje y a once de la clasificación directa. Y eso que falta mucho camino por recorrer: 14 fechas, con 42 puntos en juego.

image.png

En cuanto a la Copa del Mundo de Rusia 2018, la vara está un poco más alta. Porque el sexto puesto fue para Chile, con 26 puntos (peor diferencia de gol que Perú, que fue a Repechaje). Y el séptimo para Paraguay, con 24. Así, nuestra Selección necesitaría 14 unidades para asegurar un puesto de acceso derecho. Serían 12 para un Repechaje.

Por ende, teniendo en cuenta el gran arranque, y suponiendo que siga por este camino, podría decirse que para la fecha 10 (podría ser antes incluso) ya tendría abrochada su clasificación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario