El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Riquelme

¡Genio y figura! Quién es el mediocampista que Riquelme quiere sí o sí para Boca en este mercado

El presidente del Xeneize quiere a un jugador que se encuentra en el fútbol mexicano y lo llamó directamente

Boca es uno de los que se mueve rápido para aprovechar el receso por la Copa América de cara al mercado de pases. Y si bien hay una danza de nombres entre las pretensiones de Martínez por lo que necesita para reforzar el plantel, el presidente, Juan Román Riquelme, tiene en carpeta a un crack que quiere sí o sí.

Sucede que en las últimas horas resurgió el interés por Tomás Belmonte, volante central surgido en Lanús que juega en Toluca de México y en el pasado ya fue pretendido por el Xeneize. El mandatario de la institución lo llamó directamente al futbolista, a quien le gusta la chance de arribar a uno de los clubes más importantes de América.

Tomás Belmonte: El pretendido de Riquelme

image.png
Belmonte, el jugador que busca Riquelme

Belmonte, el jugador que busca Riquelme

Boca necesita incorporar un mediocampista central para los playoffs de la Copa Sudamericana ya que es casi seguro que no contará con algunos pilares fundamentales de su esqueleto central, quienes irán a los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina.

Seguramente Ezequiel Fernández y Cristian Medina no estarán, a lo que podría sumarse Kevin Zenón. Tampoco estará Pol Fernández, que está suspendido. Y por ese motivo es que nuevamente el Xeneize buscó al jugador por el que insistió a mediados de 2022 pero que finalmente no llegó.

Por el momento solo hubo un llamado de Riquelme directamente al futbolista para conocer si le interesaba la posibilidad de ponerse la azul y oro, pero el conjunto mexicano que es dueño de su pase no recibió ninguna oferta. Aún así, está claro que no será sencilla la negociación pese a que el deseo de Toto podría influir.

image.png

Lo que se supo en primera instancia es que el elenco mexicano estaría dispuesto a dejarlo ir pero siempre y cuando el Xeneize desembolse una buena parte del dinero que invirtió en su momento por el diestro. Hace un año Toluca pagó alrededor de 5 millones de dólares a Lanús por el 80 por ciento y lo podrían vender por un monto similar.

Cómo le fue al jugador que busca Riquelme

En el año que lleva en México, Belmonte, con pasado en las selecciones juveniles y quien jugó los Juegos Olímpicos de Tokio, disputó 31 partidos, pero solo fue titular en 17 porque nunca terminó de ganarse el puesto. Además, convirtió dos goles. Anteriormente en Lanús sumó 172 compromisos con 16 tantos.

image.png

Este es el segundo futbolista por el que el Xeneize realiza un movimiento de cara al mercado de mitad de año. El primero fue el volante zurdo de Atlético Tucumán Joaquín Pereyra, al que ya llamaron y también es otro que siguen desde hace largo tiempo. Por el momento no hubo ofrecimientos formales por ninguno, pero de a poco el presidente va sondeando posibles fichajes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario