El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Boca

Boca quiere dos jugadores de Huracán pero el Globo no negocia

Se trata de futbolistas pedidos especialmente por el entrenador Diego Martínez y las gestiones estarían avanzadas, pero el Globo no los quiere vender.

El mercado de pases abre formalmente el próximo sábado, pero Boca es uno de los que se mueve rápido para aprovechar el receso por la Copa América. Son varios los clubes, sobre todo los de mayor billetera, que intentarán reforzarse de cara a las últimas 22 fechas de la Liga Profesional y los cruces de Copa Libertadores y Sudamericana.

Diego Martínez le había extendido días atrás a Juan Román Riquelme un listado con posibles refuerzos y el presidente del xeneize ya habría empezado a trabajar en consecuencia. Al conjunto de la Ribera le faltan varios jugadores en diferentes puestos. La idea es fortalecer la competencia interna con el equipo titular, que ya ha mostrado una mejora futbolística, y hacer un plantel más largo con futbolistas que estén a la altura.

También se sabe que son varios los que no continuarían en la institución azul y oro, por lo cual se viene una renovación.

Diego Martinez.jpg
Diego Martínez y Riquelme

Diego Martínez y Riquelme

Según trascendió este martes, los primeros refuerzos llegarían provenientes de Huracán y serían el delantero Ignacio Pusetto y el volante chileno Rodrigo Echeverría. Las primeras informaciones indicaban que los futbolistas arribarían la semana próxima.

Pussetto de penal marcó el único gol del partido en el Tomás Ducó.
Pussetto de penal marcó el único gol del partido en el Tomás Ducó.
Pussetto de penal marcó el único gol del partido en el Tomás Ducó.

En caso de que estos refuerzos puedan llegar, ambos serán inscriptos tanto para la segunda fase de la Sudamericana como para el torneo local. Luego de concretarse estas incorporaciones, la búsqueda se orientaría a un delantero de área y a un central, otros dos puestos que el entrenador del Xeneize había pedido reforzar.

Sin embargo, horas más tarde esa información fue negada rotundamente por el presidente de Huracán, David Garzón.

La bronca de la dirigencia del Globo, que el fin de semana tendrá elecciones, viene del momento en el que Boca contrató a Diego Martínez cuando todavía tenía contrato con la entidad de Parque Patricios.

El presidente de Huracán desmintió las llegadas de Pusetto y Echeverria a Boca: “No estamos dispuestos a negociar nada”

El presidente de Huracán, David Garzón, afirmó que no estan dispuestos a negociar nada con Boca y desmintió las llegadas de Ignacio Pusetto y el chileno Rodrigo Echeverria al “Xeneize”.

En medio de rumores que afirmaban que el experimentado delantero y el mediocampista trasandino serían refuerzos de Boca, el presidente del club de Parque Patricios negó estos acuerdos: "No me llamó nadie, pero nosotros no estamos dispuestos a negociar nada con Boca porque no hemos tenido buenas experiencias. Ni para comprar ni para vender. Es un límite y somos terminantes con eso".

“No creemos que son las maneras de manejarse, ellos tienen otra manera entonces no vamos a llegar a ningún acuerdo. Lo del entrenador y lo de Merolla fue un punto que nos cambió todo. Al menos esta gestión y Abel Poza, nuestro candidato, no lo va a hacer” agregó quién ira como vicepresidente segundo por el oficialismo en las elecciones que Huracán tendrá el domingo.

Desde las entrañas de la sede del club, ubicada en Avenida Caseros 3159, consideran que estas versiones surgen como parte de una interna política por los comicios que tendrá el “Globo” el domingo en los que competirán Abel Poza por el oficialismo, Héctor Hussein (agrupación Max Huracán) y Fernando Folchi (Siempre primero Huracán).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario