El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Boca

Después del gol que le anularon a Boca, Cavani cargó contra el VAR

El delantero uruguayo habló sobre la polémica acción del sábado, cuando Hernán Mastrángelo decidió invalidar el tanto convertido por Edinson.

Todavía dura la bronca de los hinchas de Boca por el gol que le anularon el último sábado en el empate 0 a 0 contra Talleres de Córdoba, en La Bombonera, por la fecha 3 de la Liga Profesional. Edinson Cavani empujó al arco vacío la asistencia de Equi Fernández, tras un gran pase de Cristian Medina, pero el cuerpo arbitral le anuló el tanto a instancias del VAR.

El delantero criticó el uso del VAR en el fútbol asegurando que “lo daña”.

El festejo del uruguayo quedó trunco porque el VAR intervino y anuló el tanto por una supuesta posición adelantada. Esta decisión no solo apagó la celebración en el estadio, sino que también encendió la ira de Cavani, quien no dudó en expresar su disconformidad en El Canal de Boca. "Es una herramienta que está dañando", sentenció Cavani, refiriéndose al VAR. “La vi la jugada del sábado. Una pena que ese gol no se pudo dar. Fue tan confuso, eso le quita al fútbol esa espontaneidad que tiene, por momentos se ven cosas inimaginables y eso es lo que lo hace rico”.

“A veces, de esta manera, perdemos lo que siempre ha tenido el fútbol. Yo no soy partidario del VAR desde hace un tiempo atrás. Hay que dejar que los árbitros tengan ese margen, que sean seres humanos y se puedan equivocar”, agregó Cavani al respecto.

"Pueden acertar, como toda la vida lo hicieron. Yo prefiero que le erren y se equivoquen dentro de la cancha en una jugada rápida a que desde una computadora y sentados en una silla tomen una decisión cuando no están en el lugar.”

Cavani subrayó que su postura no estaba motivada exclusivamente por el gol anulado contra Talleres: "No tenemos las herramientas de tecnología como para tomar ciertas medidas. No es por lo del gol, siempre que me han preguntado digo que yo prefiero el fútbol sin VAR”.

El delantero continuó su crítica destacando la falta de claridad y certeza que el VAR ofrece al público y a los jugadores. “A la gente no le das certezas de la decisión que estás tomando. Lo que se ha visto son imágenes que no son claras. Y eso despierta quilombo, que no es lindo en el fútbol. El fútbol tiene que ser esencia pura, pasión, equivocación y picardía".

Embed

Finalmente, Cavani cuestionó la inconsistencia en la aplicación del VAR por diferentes árbitros: "Entonces después te pones a pensar cómo puede ser que unos árbitros lo tomen con un criterio, y otros, con otro. Las reglas son parejas para todos los futbolistas, pero por qué cuando hay una mano, un árbitro lo interpreta de una manera y otro de otra. En vez de traer una solución, han traído una herramienta que está dañando al fútbol”.

Siguen a Equi Fernández desde España

Según el diario Marca, el Atlético de Madrid mostró interés en una de las promesas más brillantes de Argentina: Ezequiel Fernández. El joven volante de Boca, de 21 años, se perfila como un posible reemplazo de Koke, figura emblemática del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone.

El Atlético de Madrid estuvo siguiendo de cerca a “Equi” Fernández a través de sus scoutings. Este interés no es casualidad, ya que el Colchonero está en busca de un mediocampista con proyección a futuro, capaz de aportar frescura y calidad en el centro del campo, roles que Koke desempeñó con maestría a lo largo de su carrera.

El mercado de pases abrirá en junio, y Boca se prepara para recibir posibles ofertas por sus talentos. Fernández, quien ya fue vinculado con clubes de renombre como Milan, Benfica, Brighton y Liverpool, parece ser uno de los jugadores más codiciados.

Su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección argentina, dirigida por Javier Mascherano, será una vitrina crucial para mostrar su talento al mundo entero, lo que sin duda incrementará su valor en el mercado.

En Boca la postura es clara: no planean dejar ir al mediocampista por menos de su cláusula de rescisión, fijada en 15 millones de dólares. Sin embargo, están abiertos a negociaciones que se acerquen a esa cifra. Para el cuadro xeneize, cualquier transacción incluiría la posibilidad de mantener un porcentaje del pase del jugador, lo cual les permitiría beneficiarse de una futura venta.

El volante demostró ser una pieza fundamental en el esquema de Diego Martínez, técnico de Boca, aportando dinamismo y visión de juego. Su habilidad para recuperar balones y generar jugadas ofensivas lo convierten en un mediocampista completo, características que Simeone valora profundamente en su equipo.

Equi-Boca-Portada.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario