Tan interesado en contestar sobre la goleada del Manchester City por 4-0 frente al Sevilla de visitante por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League, como en opinar del superclásico.
Pep Guardiola confesó un deseo que tiene para su futuro: "He estado en Buenos Aires, hace años estuve en un River vs. Boca en El Monumental. Espero algún día estar en La Bombonera y ver un Superclásico allí, seguro que tarde o temprano podré hacerlo", dijo en diálogo con ESPN tras la goleada frente al Sevilla.
Además, contó si podrá ver el encuentro: "Si no tenemos partidos y el horario es bueno, seguramente lo mire. Siempre es bueno ver los clásicos más importantes del mundo", sentenció.
Guardiola ya estuvo en Buenos Aires y asistió a dos estadios en particular: en 2006, fue a la tribuna visitante del José Amalfitani para ver el encuentro entre Vélez y Banfield, que terminó 2-2 con goles de Mariano Uglessich y Mauro Zárate para los de Liniers y un doblete de Cristian Bardaro para la visita.
Mezclado entre los hinchas del conjunto del Sur, Guardiola ingresó a la tribuna de Banfield en el Estadio José Amalfitani luego de ser sometido al cacheo correspondiente como cualquier otro hincha. Pero el DT que mejor supo rodear a Messi no eligió ese encuentro por casualidad, sino porque allí jugaba uno de sus amigos del fútbol: Ángel Matute Morales.
Al día siguiente, fue invitado a ver el Superclásico del fútbol argentino que se disputó en el Monumental. Esta vez, sí aceptó un lugar en el palco y observó el triunfo del Millonario, dirigido por Daniel Passarella, 3-1 sobre Boca, que era comandado por Ricardo La Volpe, a quien Guardiola alabó en más de una ocasión. Gonzalo Higuaín anotó en dos ocasiones ante los ojos de Pep, que luego lo enfrentaría en España.
"Recuerdo que, al ver a la gente de River cantar y saltar, Guardiola le dijo a una persona que estaba al lado de él: '¡Qué ambientazo!'", contó un hincha del Millonario que casualmente estuvo sentado al lado de él. ¡Crack!
Te puede interesar...









