El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana River

Histórica derrota del River de Martín Demichelis ante Riestra

El Millo tuvo una doble chance clara pero entre el travesaño y el arquero evitaron el gol en el primer tiempo. En el complemento llegaron los goles del local, que venció dos veces al cipoleño Centurión en el arco de River.

Quedará en el recuerdo la caída de un grande como River contra un equipo de escaso recorrido en primera como Deportivo Riestra, por la fecha 5 de la Liga Profesional. Con el arquero cipoleño Ezequiel Centurión como titular, el Millonario no tuvo contundencia, le faltó personalidad para recuperarse después del primer gol y cayó en condición de visitante en el modesto estadio Guillermo Laza.

El contraste que hay en el rendimiento cuando el equipo de Martín Demichelis juega de local o fuera de casa, es alarmante. Ya le había pasado frente a Argentinos Juniors hace un par de fechas y también por Copa Argentina contra Temperley. Sumada a la derrota con Boca por la Copa de la Liga, en Córdoba, el semestre de River en el ámbito doméstico es muy flojo.

Con el "1" de la Copa Libertadores como argumento y en la previa de los octavos de final, la institución de Núñez deberá salir fuerte al mercado para renovarse en algunos puestos.

River y una derrota inesperada

Si bien dispuso de la posesión casi exclusiva de la pelota, River tuvo poca profundidad en proporción al porcentaje de tiempo en el que tuvo el balón. Generó tres situaciones claras y la primera fue doble, porque Pablo Solari remató al travesaño tras un grave error defensivo y en el rebote falló Claudio Echeverri ante el arquero Ignacio Arce.

Embed

En el final del primer tiempo, tras una de las pocas buenas acciones colectivas de la visita, Barco asistió bárbaro a Solari pero el arquero volvió a evitar el tanto con toda su humanidad.

Ya en el complemento, RIestra salió un poco del fondo y lastimó con pelotas paradas. Ya había avisado el local con un remate en el palo de Caro Torres tras un córner y a los 11' apareció Alan Barrionuevo, tras un gran centro del ingresado Maximiliano Rodríguez y abrió la cuenta con un cabezazo. Centurión quedó parado ante el frentazo del rival.

Embed

Al toque entraron Franco Mastantuono y Agustín Ruberto, en dos de los cuatro cambios que hizo Martín Demichelis en el segundo tiempo. Apenas ingresó, el zurdo se perdió el empate tras un buen centro de Solari.

Después, Riestra metió a nueve jugadores para defender la diferencia y Benegas se encargó de darle respiro al local cada vez que pudo. González Pírez, que quedó como capitán, se salvó de la expulsión tras una dura infracción cuando ya tenía amarilla.

Ya en tiempo adicionado, la infracción de Sebastián Boselli sobre Benegas fue correctamente sancionada por Mastrángelo y el delantero cruzó el remate para liquidar el pleito.

Embed

SÍNTESIS

Riestra: Ignacio Arce; Pedro Ramírez, Alan Barrionuevo, Nicolás Caro Torres, Nicolás Sansotre, Jonathan Goitia; Milton Céliz, Guillermo Pereira, Pablo Monje; Walter Acuña y Jonathan Herrera. DT: Cristian Fabbiani.

River: Ezequiel Centurión; Santiago Simón, Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Goles: ST, 11 Barrionuevo (DR), 47 Benegas, de penal (DR).

Cambios: ST, al inicio, Maximiliano Rodríguez y Nicolás Benegas por Acuña y Pereira (DR), 13 Franco Mastantuono y Agustín Ruberto por Fernández y Colidio (R), 15 Jonatan Goya por Herrera (DR), 26 Agustín Palavecino y Milton Casco por Barco y Enzo Díaz (R), 32 Nicolás Dematei por Caro Torres (DR), 40 Brian Sánchez por Céliz (DR).

Cancha: Riestra

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario