El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
100% Hum
La Mañana hockey

Hockey: Marabunta está en la final del Regional Patagónico de Clubes

Las cipoleñas vencieron a Independiente de Neuquén este sábado y sueñan con el título del torneo. El domingo enfrentarán a La Barranca de La Pampa.

Marabunta se clasificó a la final del Campeonato Regional de Clubes de la Patagonia y va en búsqueda de un nuevo título este domingo. Luego de una gran fase de grupos donde quedaron punteras, derrotaron este sábado a Independiente de Neuquén en la semifinal con Aluhue Camps como la gran figura del partido.

Un gran presente están viviendo las chicas del club cipoleño en la Ciudad Deportiva de Neuquén: el viernes cerraron su zona con puntaje ideal y rápidamente volcaron sus energías en el Rojo Neuquino que esperaba rival en la semifinal luego de haber quedado segundas en su zona.

El partido decisivo comenzó pasadas las 15 y fue un encuentro parejo desde el juego, tanto que se vio reflejado en el marcador. Las Hormigas, se quedaron el duelo por 2 a 0 y sellaron su pase a la final del domingo frente La Barranca.

Camps, la gran figura

Marabunta, viene en punta con los goles de Aluhé Camps, en la llave de eliminación cargó a su cuenta personal un doblete y suma siete tantos en total. Hasta el cierre de la zona, Camps había convertido cinco tantos y esta tarde ante el Rojo fue la gran figura nuevamente para el equipo de Raúl Moya, marcando sus dos tantos a la salida de un córner.

La Barranca Hockey de La Pampa venció al Club Alta Barda por 2 a 1 en el primer turno del sábado. La cuenta la abrió el equipo neuquino con un gol de Martina Fernández pero las pampeanas dieron vuelta el marcador con goles de Tamara Sobrazo y Lucía Maranzana.

Marabunta y La Barranca ya se enfrentaron en el torneo ya que compartieron la Zona B en la etapa inicial. De hecho, las pampeanas quedaron segundas en la tabla detrás de las Hormigas con 6 puntos. El puntaje perfecto de la zona fue para Marabunta, mientras que La Barranca solo perdió uno de los tres partidos.

El encuentro disputado el jueves entre ambos conjuntos, quedó en manos de Marabunta por un abultado marcador de 4 a 1. El partido comenzó en desventaja para las cipoleñas cuando Emilia García abrió la cuenta temprano para las pampeanas, luego Aluhe Camps se lució con cuatro goles sellando el marcador final.

La gran final será este domingo a partir de las 14.30 en la Ciudad Deportiva de Neuquén Capital ubicada en calle Lanín al 1600. Allí en la cancha de agua, se espera una gran afluencia de público para ver a las próximas campeonas del Regional Patagónico.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario