En el 1-1 entre el Torito y Racing de Córdoba, que le dio el pase al cuadro porteño a los cuartos de final del reducido, Tito se ganó la ovación del público al recibir una increíble tarjeta roja tras una pelea con el arquero rival.
El reducido de la Primera Nacional está cargado de tensión y la pierna fuerte abunda entre los equipos que buscan acceder a la élite del fútbol argentino. Por ello, suele ser común que los miembros del cuerpo técnico y los jugadores que aguardan por su lugar en el banco de los suplentes se ganen alguna sanción a raíz de un improperio o un reclamo airado: en esta oportunidad, el que sufrió una expulsión fue una mascota.
En el empate 1-1 entre Chicago y Racing de Córdoba, que se disputó en el estadio del elenco de Mataderos, el cuadro visitante arrancó arriba en el marcador con un tanto tempranero de Bruno Nasta. La parcialidad local, a esas alturas, ya se agarraba la cabeza: tan solo una semana atrás, ya les había tocado padecer el gol agónico de Brown de Adrogué que los privó de disputar la final por el primer ascenso.
El clima ya se había caldeado y, para colmo, el golero de la visita se trenzó en un intercambio de palabras con Tito, un personaje disfrazado de toro que simboliza el apodo del club porteño y que oficia como animador. Joaquín Mattalia, justo antes de sacar desde el arco, insultó a la figura animal, quien respondió levantándose la máscara. Así, el árbitro Luis Lobo Medina decidió sacarle la tarjeta roja al torito, que se fue ovacionado.
Por supuesto, la acción se convirtió en una de las más destacadas de la jornada, sobre todo teniendo en cuenta que el conjunto comandado por Andrés Montenegro sigue en carrera en el minitorneo: Juan Arguello recibió una doble amarilla por parte del equipo de La Docta y, a 15 minutos del pitazo final, Mauro Ortíz -que había ingresado en el complemento- estampó el 1-1 definitivo.
Por qué Chicago pasó de ronda en el reducido de la Primera Nacional
Chicago, que había quedado en la tercera posición del grupo B en el certamen doméstico, con 64 puntos (igual cantidad que Deportivo Madryn y Aldosivi, que jugará la Liga Profesional en 2025), pasó a los cuartos de final por ventaja deportiva, ya que la Academia había acumulado 53 unidades y finalizó la fase regular en el séptimo escalafón. Para el próximo encuentro, de todas formas, no contará con el apoyo inconmensurable de la estrella de la tarde.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
A qué hora es y dónde ver el sorteo del Mundial de Clubes 2025
River empató con San Lorenzo y se fue silbado en el Monumental
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario