Conmoción en Italia por un brutal asesinato ocurrido en la ciudad de Bolonia. Afirman que el futbolista Giovanni Padovani habría matado a su ex pareja, Alessandra Matteuzzi, quien el pasado 1 de agosto lo había denunciado por acoso, luego de que terminaran una relación amorosa de un año.
El jugador que se desempeña en el Sancataldese de la Serie D (cuarta división), había solicitado permiso a su club para ausentarse del compromiso del pasado fin de semana ante el Catania por Copa Italia. Algunos portales locales aseguran que el zaguero de 27 años voló rumbo a la capital de Emilia-Romaña para encontrarse con la mujer, a quien terminaría asesinando a martillazos.
Padovani y la víctima, de 56 años, fueron pareja durante 12 meses, hasta que ella tomó la decisión de terminar con el. Ante esta situación, el deportista la habría llamado insistentemente y dejado cientos de mensajes durante varios días, lo que hizo que ella realizara una denuncia por acoso.
El trágico final dejó en el ojo de la tormenta a las autoridades de seguridad debido a su accionar frente a la acusación de la mujer. El fiscal de Bolonia, Giuseppe Amato, negó que haya habido negligencia judicial y aseguró en diálogo con una agencia local: "Hicimos lo que pudimos". Acto seguido explicó que el informe de acoso no presentaba "situaciones de riesgo concreto".
Alessandra Matteuzzi se encontraba hablando por teléfono con su hermana cuando ingresó a su departamento y se encontró con el futbolista. "Se bajó de su auto y comenzó a gritar: 'No, Giovanni, no, te lo ruego, ayuda Estaba al teléfono. Inmediatamente llamé a los Carabinieri que llegaron de inmediato. Vivo a 30 km de distancia. Al final él la mató a golpes", relató la hermana de la víctima en un programa televisivo italiano.
Matteuzzi fue encontrada con vida por los médicos que llegaron a la escena del crimen, pero las lesiones que había sufrido en su cabeza fueron tan graves que terminó perdiendo la vida camino al hospital.
Algunos vecinos dieron testimonio del nivel de violencia que había en la pareja, al relatar episodios de peleas a gritos en el departamento de la mujer, donde se llegaron a oír platos y vidrios rotos. En otra ocasión, Padovani habría "saboteado su automóvil" y también fue visto trepando por el balcón para entrar al apartamento cuando ella había cerrado la puerta con llave y le impedía el ingreso.
El femicidio de Matteuzzi generó tanta repercusión en el país que la ministra de Justicia de Italia, Marta Cartabia, pidió que se siguiera de cerca el accionar de la Policía durante la investigación. Por el momento, el defensor de 27 años fue arrestado y es el principal sospechoso del crimen.
Te puede interesar...










