A pesar de que ya pasó más de un día de la victoria por 2 a 1 de River frente a Boca en el superclásico del fútbol argentino, todavía se sigue hablando de las polémicas que hubo en ese partido. Esta vez fue el turno del periodista Juan Pablo Varsky, quien no dudó en calificar de “malo” el arbitraje de Darío Herrera.
“A los 90+3, Darío Herrera decide que el toque Agustín Sandez sobre Pablo Solari significa una infracción y cobra penal. Lo dije en la transmisión: yo no estoy de acuerdo. No me termina de quedar claro el contacto y no creo que fuera lo suficientemente fuerte como para desestabilizar al jugador de River. Es una situación absoluta de interpretación. No es factual”, aseguró el periodista deportivo.
Fue ahí que Varsky defendió la labor del VAR al decir que no debieron intervenir ya que al ser una jugada “dudosa” no tiene que intervenir ya que “solo está para intervenir en caso de que crea que haya evidencia incontrastable para revertir un fallo”.
Sin embargo, el periodista deportivo no dudó en decir que fue malo el arbitraje de Herrera, por cuestiones ajenas al penal.
“Pero nada de todo esto explica lo que para mí fue un mal arbitraje de Darío Herrera. No hay que mirar en el 90+3, pese a la disidencia que ya marqué, sino en el desarrollo general del partido. El primer error que comete el árbitro es amonestar a Rodrigo Aliendro a los tres minutos de juego por una infracción que no ameritaba tarjeta. A partir de entonces, la vara quedó lo suficientemente baja como para empezar a repartirlas por todos lados, pero sin ser consecuente a la hora de evaluar las segundas amarillas que implicaban expulsiones. Se equivocó en todos los planos”, aseguró Juan Pablo Varsky.
“Desde ahí, el árbitro empezó a muñequear el partido, a compensar una injusticia con otra, a aplicar criterios diferenciales para los dos lados. Daba la sensación de que quería terminar el clásico con los 22 jugadores. Su manejo general y sus decisiones disciplinarias fueron las que marcan lo que fue una pobre labor. Mucho más que ese penal a los 90+3”, cerró el periodista deportivo.
Te puede interesar...











