El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana San Isidro

Jugadores de San Isidro fueron atacados a varillazos

Paredes, capitán del club cipoleño en la Liga Confluencia, aseguró que los jugadores buscaron evitar que la situación pasara a mayores.

San Isidro y Maracacinho no llegaron a completar su partido de la 6ª fecha en la Liga Deportiva Confluencia, luego que una pelea entre jugadores derivara en la suspensión del partido de 1ª división por la inferioridad numérica de los equipos que terminaron con seis expulsiones cada uno.

El día después del escándalo, Nicolás Paredes, capitán y referente del plantel superior del club de la ciudad aseguró haber intervenido junto a otros futbolistas para que la cosa no pasar a mayores, aunque también confirmó el ingreso al campo de juego de allegados a la parcialidad visitante para golpear con una varilla a varios de sus compañeros.

La violenta situación que se vivió en el norte de la ciudad el domingo por la tarde se desató a falta de 20 minutos para el pitazo final del juez Gabriel Montecino. Hasta ese momento, San Isidro se imponía 3 a 1 a su rival de Cinco Saltos, cuando el marcador central local, Gastón Melillán, golpeó de manera violenta a un rival y todo se terminó desmadrando.

“Se produce esa jugada y los jugadores de Maracacinho salen a buscar a ‘Chuky’ Melillán por una piña al delantero. Nosotros nos interpusimos para que no se descontrole todo y dos personas de la tribuna visitante entraron. Una mujer, con la varilla, le pegó a muchos de mis compañeros. Pero en ningún momento quisimos pelear. Hubo insultos y empujones, pero no más piñas ni patadas entre nosotros. La situación realmente nos perjudica mucho”, expresó el goleador que también defendió la camiseta de Cipolletti, Pillmatun, San Martín y el Deportivo Roca.

Por estas horas, la gente del club anfitrión busca hacerse de imágenes para presentar ante la Liga porque saben que el informe que se viene es amplio, en contra de todos sus intereses deportivos.

“No pudimos ver el informe del árbitro. Personalmente le dije que debió haber expulsado en cancha a los que vio como protagonistas de los incidentes y continuar, pero no lo entendió del mismo modo y se encerró en el vestuario”, amplió el jugador y referente.

Más allá de los tiempos para presentar el descargo, la suspensión y el hecho que simpatizantes hayan ingresado al campo de juego no favorece a San Isidro. En ese momento, eran dos los efectivos policiales presentes, ajustándose a lo estrictamente reglamentario.

Y más allá que los uniformados hubieran podido o no dar las garantías para seguir el partido, fue imposible por una cuestión reglamentaria ya que ambos se quedaron con 5 protagonistas.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas