La decisión de Fernando Gago con Carlos Palacios luego de su sanción
El futbolista chileno de Boca había recibido un castigo del entrenador por ausentarse a durante un entrenamiento del plantel.
El entrenador de Boca, Fernando Gago, curado de una gastroenterocolitis que le impidió dirigir la práctica del plantel el pasado martes, este miércoles retomó el trabajo con vistas al partido del domingo en La Bombonera frente a Barracas Central por la duodécima fecha del torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional tomó una decisión respecto al futuro del chileno Carlos Palacios.
Gago dirigió el entrenamiento, donde se supo que el mediocampista ofensivo Palacios, que fue sancionado con una fecha de suspensión por el técnico por haber llegado un día después al entrenamiento de la semana pasada y no jugó contra Newell´s en Rosario, volverá a ser titular en remplazo de Alan Velasco, que volvió a rendir en una forma baja el domingo pasado.
También se sumó al grupo el mediocampista Camilo Rey Domenech, que superó un desgarro que sufrió en la caída de Boca frente a Alianza Lima en Perú y posteriormente había tenido un problema en los pulmones que le impedía respirar con normalidad, pero ahora ya está recuperado y quedó a disposición del cuerpo técnico.
Rey Domenech asoma con posibilidad para ingresar en los próximos partidos, dado que en el mediocampo Gago no podrá contar con el español Ander Herrera. Respecto a la mitad de la cancha, Gago tiene una duda y es que si finalmente ingresa Tomas Belmonte o Rodrigo Battaglia. Belmonte tuvo una opaca actuación en la caída por 2 a 0 frente a la “Lepra” y el entrenador evalúa el ingreso del ex jugador del Atlético Mineiro para cubrir ese sector.
En la defensa, el entrenador no decidió aún si continúa Lucas Blondel, que tras su bajo rendimiento en Rosario fue reemplazado por el peruano Luis Advíncula, quién podría volver a la titularidad.
La probable formación que saltará al campo de juego de La Bombonera el domingo a las 18 será con: Agustín Marchesín; Luis Advíncula o Lucas Blondel, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte o Rodrigo Battaglia, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios; Milton Giménez y Edinson Cavani.
El parte médico de Ander Herrera que preocupa en Boca
Se confirmó la lesión del mediocampista español Ander Herrera, quien se sumó a Boca en enero y enfrenta una nueva complicación médica. Recientemente, el vasco fue diagnosticado con una lesión grado 2 en el cuádriceps derecho, la tercera en apenas dos meses, lo que pone en evidencia la fragilidad física que lo persiguió desde su llegada.
Este revés médico genera serias dudas sobre su continuidad en el plantel, especialmente en un momento crucial para el equipo y también lo pone en dudas para disputar el superclásico ante River el 27 de abril.
En el último encuentro contra Newell’s en Rosario, Herrera apenas logró ingresar al terreno de juego y fue obligado a retirarse por el dolor, dejando al equipo sin uno de sus referentes en el mediocampo. La breve aparición, reflejó tanto la persistencia de sus problemas musculares como el impacto emocional que le supone su situación, evidenciado en su visible frustración al tener que abandonar la cancha.
El caso de Herrera no es aislado en su carrera, ya que, desde los 35 años, el español lidió con 29 lesiones desde su debut en 2009 con el Zaragoza. En su primera etapa en Athletic Bilbao sufrió problemas meniscales y pubalgias, pero su historial más complicado comenzó en el Manchester United, donde padeció fracturas, esguinces, desgarros musculares y problemas en la cadera.
En el PSG, las lesiones musculares continuaron, sumadas a una contusión en el tendón de Aquiles. Su regreso al Athletic en 2022 estuvo marcado por nueve lesiones musculares en menos de dos temporadas.
Según el sitio Transfermarkt, Herrera estuvo fuera de las canchas por 706 días en su carrera, perdiéndose 127 partidos. La lesión que más tiempo lo alejó fue precisamente en la misma zona afectada hoy: un desgarro en el cuádriceps derecho en 2020, que lo dejó inactivo 59 días.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario