El clima en Neuquén

icon
11° Temp
58% Hum
La Mañana estudiantes

La hinchada de Belgrano tiró ositos de peluche a la cancha y festejó

Fue en el marco del debut en la Copa de la Liga, en el que le ganó a Estudiantes 2-1. Antes, el público arrojó muñecos por una acción solidaria: los van a donar a merenderos de Córdoba por el Día de las Infancias.

Belgrano de Córdoba derrotó en su estadio a Estudiantes de La Plata por 2-1, en la primera fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga. Sin embargo, más allá del resultado que dejó felices a los cordobeses, hubo un hecho curioso que ocurrió antes del partido y que es digno de destacar.

Belgrano peluchas 2.jpg

En una campaña solidaria organizada por el Día de las Infancias, que se celebra este domingo, el club les había pedido a sus hinchas que fueran a la cancha llevando un peluche cada uno. Así, el objetivo era que se juntaran cientos de ositos y demás muñecos para donar a los chicos carenciados de diferentes merenderos de la capital cordobesa y alrededores.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1692321392652333451?t=Pj5RmJSHDUNp96x7zRJpLA&s=19&partner=&hide_thread=false

Y con una cuenta regresiva que hizo la locutora del estadio, cuando llegó a cero la gran mayoría de los “Piratas” arrojaron desde la tribuna hacia el campo de juego los peluches que habían llevado y que fueron juntados por voluntarios del club, quienes los guardaron en bolsas para comenzar a distribuirlos a partir de las próximas horas. De este modo, Belgrano, a través de sus hinchas, se hace presente en el Días de las Infancias con un regalito.

Un muy buen triunfo en el debut

También hubo un partido, que Belgrano ganó con justicia a Estudiantes. Fue 2-1 para el equipo cordobés que, además, tuvo una gran alegría: el delantero Lucas Passerini, que llegó como refuerzo para reemplazar al goleador Pablo Vegetti -pasó al Vasco da Gama de Brasil- hizo los dos goles del Pirata. El empate parcial del conjunto bonaerense lo hizo Mauro Boselli.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LigaAFA/status/1692311445399031941&partner=&hide_thread=false

Este triunfo, que le dio los primeros tres puntos a Belgrano en el torneo, le permite alcanzar las 39 unidades en la tabla anual, y mantener vivo su sueño de meterse en zona de copas internacionales, su gran objetivo para esta Copa de la Liga.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VarskySports/status/1692324151770448112&partner=&hide_thread=false

El caso de Estudiantes, la ansiedad es mucho más a corto plazo: el martes se enfrenta contra Corinthians, por la Copa Sudamericana. Y su entrenador, Eduardo Domínguez, describió la situación a la perfección: “No hicimos un buen partido porque estábamos pensando más en el partido del martes en Brasil que concentrados en éste”.

El duelo en San Pablo será por los cuartos de final (partido de ida) y con Domínguez coincidió el capitán y experimentado arquero de Estudiantes, Mariano Andújar, quien igualmente reconoció al rival: “No hay que quitarle mérito a Belgrano”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario