El entrenador de River prefirió irse del Libertadores de América-Ricardo Bochini sin hacer uso de la palabra en la conferencia de prensa tras ele 1-1 con el rojo de Carlos Tévez.
Cada partido en el que River tiene que salir a la cancha en condición de visitante le cuesta imponer su juego y termina sufriendo los partidos ya que sale de su zona de confort y tiene que surfear nuevos desafíos por campos de juegos que tienen otros sistemas diferente al del Más Monumental. Fue una prueba de esto su visita este sábado al Libertadores de América - Ricardo Bochini para enfrentar al Independiente de Carlos Tévez donde el encuentro terminó empatado 1-1 a pesar de que el local empiece el partido perdiendo luego del gol de Miguel Ángel Borja.
Más allá de ser tan solo una unidad la que consiguió el equipo de Martín Demichelis, le sirvió para colocarse transitoriamente en lo más alto del grupo A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol tras la derrota de Barracas Central (2-0 ante Gimnasia de La Plata) y a la espera del encuentro que tendrá Argentinos Juniors ante Huracán este domingo en el Tomás Adolfo Ducó.
Luego de haberse llevado un empate de visitante, condición que lo complica en más de una oportunidad para sumar unidades, el entrenador del elenco con sede en Núñez se retiró de la cancha sin dar declaraciones en conferencia de prensa, como sucede rutinariamente en los partidos que juegan los equipos de la Copa LPF. Si bien fue una decisión que se tomó a última hora, no se revelaron detalles del motivo que llevó a Martín a no brindar la conferencia donde podía ser consultado por los periodistas presentes en el estadio de Avellaneda.
Nueva polémica con Independiente: el penal que reclamaron todos ante River
Independiente y River se midieron en el Estadio Libertadores de América luego de la polémica que vivió el Rojo contra Barracas Central en la última jornada de la Copa de la Liga Profesional. El clásico finalizó 1 a 1, pero tampoco estuvo libre de decisiones cuestionadas por parte del cuerpo arbitral.
El clima en Avellaneda era caliente justamente por lo ocurrido la semana pasada, por lo que todo el estadio volvió a gritar contra los colegiados y el cuerpo técnico -con excepción de Carlos Tevez, que se mostró tranquilo esta vez- casi se mete al campo de juego.
Cerca del final del encuentro, cuando el resultado en el marcador ya era el empate, Gabriel Ávalos controló dentro del área del Millonario y Leandro González Pírez se lo llevó puesto. El delantero de Independiente le corre la pelota y el defensor de River le toca la pierna.
El delantero se quedó tirado en el área y la jugada continuó por un largo rato, hasta que el balón abandonó el campo de juego. Sin embargo, el VAR convalidó lo que había visto Nazareno Arasa y no llamó al árbitro para que la revisara.
Justamente en el VAR se encontraba un nombre polémico, Lucas Novelli Sanz, que tiene antecedentes muy cuestionables, relacionados a Pablo Toviggino, dirigente de AFA que enfrentó a Carlos Tevez por las redes sociales.
Se trata de uno de los tantos árbitros que protagonizaron escándalos en el ascenso en los últimos años. Benefició reiteradamente a Deportivo Madryn y Alvarado de Mar del Plata en sus campañas de ascenso a la Primera Nacional. Los equipos de Neuquén y Río Negro fueron perjudicados reiteradamente por él y otros jueces sospechados como Adrián Franklin.
La crónica de River e Independiente
El duelo comenzó muy trabado en la zona de la mitad de la cancha. Independiente encontró algunas posibilidades de hacerle daño al equipo visitante mediante las bandas, pero River también avisó que estaba atento para salir de contra luego de bloquear la mayor parte de los intentos.
En uno de los mejores momentos del Rojo, Miguel Ángel Borja pegó tras una buena jugada del Millonario. El colombiano recibió tras una pared y remató de zurda desde afuera del área para poner el 1 a 0 en el clásico. Un desvío imposibilitó a Rodrigo Rey que no pudo reaccionar.
A pesar del golpe, el equipo de Avellaneda continuó sus incursiones en ataque con la misma fórmula que en el comienzo del partido. Sin embargo, la defensa de River estuvo atenta. Por el lado del Millonario, Esequiel Barco se reafirmó como una de las figuras claves del partido en su rol de creador.
Luego de varios intentos, la estrategia dio su resultado. Mauricio Isla desbordó por la banda derecha y envió un centro atrás que Gabriel Ávalos solo tuvo que empujar. El delantero rompió su maleficio en un partido tan importante como el clásico y anotó el primer gol con la camiseta del Rojo para poner el 1 a 1.
Ni River, ni Independiente comenzaron la segunda etapa con la misma intensidad que tuvieron en el primer tiempo. Pero fue Martín Demichelis quien tomó cartas en el asunto. El entrenador Millonario realizó un primer cambio al mandar al campo a su as bajo la manga: Pablo Solari, que sustituyó al Diablito Echeverri.
A Carlos Tevez tampoco le gustaba el rendimiento de su equipo y envió tres cambios: G. Neves por F. Mancuello, A. Luna por M. Gimenez y R. Martinez por A. Sporle. Minutos más tarde, Ayrton Costa lograba marcar lo que significaba el 2 a 1 pero se encontraba en posición adelantada.
El duelo no tuvo mayores situaciones, más allá de la infracción no convalidada a Ávalos dentro del área. Sobre el final, Iván Marcone se fue expulsado por cortar una contra promisoria del equipo de Demichelis. Con la igualdad tras el pitazo final, los equipos se repartieron un punto y continúan en la lucha por avanzar a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional.
Te puede interesar...











