La lista completa de los equipos que rechazó dirigir Marcelo Gallardo desde que se fue de River
Varios clubes se mostraron interesados por contratar a Napoleón, aunque tras su salida del Millonario aún nadie lo convenció
Marcelo Gallardo no caben dudas que dejó un gran paso por River Plate como entrenador, siendo considerado por muchos como uno de los grandes DTs de todo el mundo incluso. Sin embargo, tras su salida del Millonario, el Muñeco aún no ha vuelto a dirigir a pesar de que varios clubes lo tentaron.
Cuando él anunció que no seguiría en River para el 2023, inmediatamente varios clubes se ilusionaron con la posibilidad de contratarlo. No caben dudas que buscaría el salto a Europa, lo que era el paso lógico, pero hasta el momento no hubo nada que lo seduzca y está pronto a cumplirse un año de su último encuentro como DT, aunque ofertas no le faltaron.
De hecho, en las últimas horas se conoció que Sevilla -que el pasado fin de semana echó a José Luis Mendilibar- se interesó en Gallardo para que sea su sucesor, pero el ex DT de River decidió rechazar el ofrecimiento. Los andaluces contrataron a Diego Alonso, con pasado reciente en la Selección de Uruguay.
De esta manera, Sevilla se suma a los clubes a los que Marcelo Gallardo les dijo que no en este 2023. Es importante destacar que el inicio de temporada del Sevilla está siendo muy difícil, se encuentra decimocuarto en LaLiga con ocho fechas disputadas y en Champions sumó dos empates en sus dos partidos jugados.
Los demás clubes a los que rechazó Marcelo Gallardo
Pero no fue el primer club al que el ex enganche rechazó desde su salida. A comienzos de año hubo algunos clubes de peso que se interesaron en él, pero a mediados de año fueron más y a todos les dijo que no. Los clubes a los que el Muñeco rechazó son: Ajax, Olympique Marsella, Olympique de Lyon, Flamengo, Leeds United y Sevilla. Cabe recordar que estuvo cerca de asumir en Olympique Marsella, pero, malos manejos de los dirigentes, hizo que todo se vaya para atrás.
Es difícil entrar en la cabeza del Muñeco, pero conociendo cómo se manejó una vez que dejó el cargo en Nacional de Montevideo y el tiempo que se tomó hasta regresar a la actividad y encontrar el club ideal, se puede deducir que en esta oportunidad está haciendo lo mismo. Fueron ocho años y medio a pura exigencia y la realidad es que necesita un descanso, poder disfrutar de muchas actividades que no pudo mientras dirigía al Millonario y también pasar tiempo con su familia.
Te puede interesar...










