La "macana" del Colo Barco contra el Manchester City que se hizo viral
El defensor argentino quiso salir jugando desde el fondo y le regaló el tercer gol a Phil Foden a los 34 minutos del primer tiempo. Julián Álvarez fue titular y marcó un tanto en la goleada.
El Colo Barco fue titular en la derrota del Brighton and Hove contra el Manchester City, por la fecha 29 de la Premier League. Del otro lado, Julián Álvarez también estuvo desde el inicio y marcó un gol para el equipo que conduce Pep Guardiola y que depende de sí mismo para ganar nuevamente el certamen de primera división de Inglaterra, luego de que Arsenal y Liverpool tropezaran en sus respectivos partidos de los últimos días.
Antonio De Zerbi confió en Barco, quien llegó en el mercado de pases de invierno europeo (diciembre-enero) y sobre quien el entrenador advirtió que necesitaba un tiempo de adaptación.
En ese camino, el surgido en Boca, subcampeón de América con el Xeneize en noviembre pasado, va ganándose minutos en un equipo como el Brighton que está teniendo una temporada irregular. Quedó rápidamente afuera de la Europa League con goleada frente a la Roma y está en el puesto 11 de la Premier.
Los primeros 15' del local fueron buenos, con el Colo teniendo bastante participación. Sin embargo, entre la contundencia y la posesión de la pelota, el City lo demolió en algo más de media hora.
Sobre los 17' abrió la cuenta Kevin De Bruyne, después aumento Phil Foden de tiro libre a los 26' y cuando iban 34' Barco cometió un grave error en la salida que fue capitalizado nuevamente por Foden.
Julián Álvarez se sacó las ganas de anotar
Ya en el complemento llegó el esperado tanto de Julián Álvarez. El delantero surgido en River, que fue campeón del mundo con la selección, reemplazó al lesionado Erling Haaland, quien no atraviesa un buen momento tras la eliminación del City a manos del Real Madrid en la Champions Legue.
Julián había intentado con tres remates previos que se había ido desviado o a las manos del arquero Jason Steele. El minuto 17 del complemento, Álvarez aprovechó la asistencia de Walker para mandar a guardar la pelota y festejar con mucha bronca un gol que no llegaba desde hacía diez partidos.
Con este resultado, Manchester City llegó a 76 unidades, contra 77 del líder Arsenal. Los de Guardiola tienen un partido menos y si ganan los cuatro restantes volverán a dar la vuelta en el fútbol doméstico de Inglaterra.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario